Versión impresa

Consejo de Gobierno valora los datos económicos del primer semestre

El Consejo de Gobierno ha valorado los datos conocidos esta semana sobre el incremento de trabajadores autónomos en la Región en el primer semestre, en la que se registraron 312 nuevas altas, lo que supone el cuarto mayor incremento de España.

El Consejo de Gobierno ha valorado los datos conocidos esta semana sobre el incremento de trabajadores autónomos en la Región en el primer semestre, en la que se registraron 312 nuevas altas, lo que supone el cuarto mayor incremento de España.

Este dato se suma a los de empleo del primer semestre, que también fueron "muy positivos" para la Región, pues se crearon 4.900 puestos de trabajo y disminuyó en 4.100 el número de parados en este período, frente al conjunto nacional, donde el paro ha aumentado de forma generalizada.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha destacado que "lo positivo de estos datos es que no se han originado en un solo mes, sino que marcan una tendencia positiva a lo largo de todo un semestre, así como el hecho de que vayan unidos a otros índices económicos de gran relevancia para la generación de riqueza y empleo, y en los que la Región está destacando también respecto a las restantes comunidades autónomas".

Éste ha sido el caso de los datos de exportaciones, donde la Región "está despuntando, especialmente en el sector energético, la industria manufacturera o las tecnologías del agua, así como el sector agroalimentario, al situarse como la primera provincia en volumen exportador, con el 11 por ciento del total de exportaciones españolas".

Igualmente, ocurre con el índice de producción industrial, donde la Región está creciendo por delante de todo el país, sólo seguida por Cantabria, mientras que en el resto de España está disminuyendo.

Por último, el Consejo de Gobierno considera "muy positivo", por ser un elemento clave para el desarrollo regional, el incremento en I+D+i en un 5,62 por ciento, según los últimos datos del INE, frente a la media de España, donde este indicador ha crecido únicamente un 0,72 por ciento.

El Gobierno "seguirá potenciando la economía regional con el impulso de proyectos estratégicos como la fábrica de lubricantes SKSol, cuyas obras ya se han iniciado, o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como con diversas iniciativas legislativas como la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas, la Ley del Turismo, o la Ley de Fomento de la Economía Murciana".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570736/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios