Versión impresa

El PP celebrará en septiembre 131 asambleas para elegir 945 compromisarios

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) Provincial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha anunciado este viernes que el próximo 10 de septiembre la formación celebrará un total de 131 asambleas en todos los puntos de la provincia a través de las cuales se elegirán a 945 compromisarios.

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) Provincial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha anunciado este viernes que el próximo 10 de septiembre la formación celebrará un total de 131 asambleas en todos los puntos de la provincia a través de las cuales se elegirán a 945 compromisarios.

Oblaré ha explicado, tras la reunión mantenida con los miembros del COC, que los compromisarios que resulten electos, junto a los 235 natos, por ser miembros del Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva Provincial, conformarán la delegación de 1.180 personas "que representarán a toda la militancia de la provincia en este undécimo Congreso Provincial".

En concreto, el próximo 10 de septiembre se celebrarán, en lo que se refiere a la formación, un total de 101 asambleas, una por cada municipio de la provincia, para elegir a 885 compromisarios, mientras que, de forma paralela, Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga celebrará un total de 30 asambleas, en las que saldrán elegidos 60 compromisarios de la formación juvenil.

El plazo para que los militantes se inscriban para optar a ser compromisario ha quedado establecido entre el 1 y el 8 de septiembre, según ha señalado Oblaré, al tiempo que ha añadido que tras la celebración de las asambleas se deja un plazo de 5 días para resolver cualquier tipo de reclamación o problema relacionado con la elección de compromisarios.

Ha explicado, al respecto, que "son los pasos previos a una cita muy importante para esta formación, a la que acudimos unidos y a respaldar el proyecto del candidato a la Presidencia, Elías Bendodo, comprometido con la creación de un programa político para los próximos cuatro años que nos permita volver al crecimiento económico y la generación de empleo".

También el dirigente 'popular' ha recordado a través de un comunicado que el COC está diseñando una jornada en la que "la prioridad" será "mostrar una formación abierta a los ciudadanos, invitando a toda la sociedad malagueña a que forme parte de un proyecto que nos ilusiona y que está centrado en aportar soluciones".

En este sentido, ha recordado que a través de la página web del congreso, www.11congresoppmalaga.es, se podrán presentar iniciativas hasta el 20 de septiembre, que después serán analizadas y tenidas en cuenta en el diseño del programa político de la formación de aquí a los próximos cuatros años.

Por último, Oblaré se ha mostrado convencido de que "este partido político es una herramienta útil para avanzar en el progreso de la provincia y en la resolución de problemas, pero todo ello tiene sentido sólo si somos capaces de ir de la mano de los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570556/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios