Versión impresa

CCOO y UGT propondrán en la marcha del 15 de septiembre realizar una huelga general después de octubre

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga han señalado que la movilización del 15 de septiembre "será el pistoletazo de salida" para una huelga general que "nos veremos obligados a convocar después del mes de octubre", defendiendo que se trata de "uno de los instrumentos legítimos para pelear por nuestros derechos".

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga han señalado que la movilización del 15 de septiembre "será el pistoletazo de salida" para una huelga general que "nos veremos obligados a convocar después del mes de octubre", defendiendo que se trata de "uno de los instrumentos legítimos para pelear por nuestros derechos".

Aunque el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha manifestado que esta huelga "no la deseamos de ninguna manera", es la forma de reivindicar "un pacto de estado que venimos pidiendo desde antes de la crisis para combatir la situación que se avecinaba". Así, se llevará a cabo "si el Gobierno no cambia su política y sigue insistiendo en salvar a la banca y no a las personas", según ha dicho el dirigente sindical este viernes durante una concentración ante el edificio de Hacienda.

El pasado día 10 de este mes comenzaron las concentraciones por parte de UGT y CCOO delante del edificio de Hacienda, situado en la avenida de Andalucía, de 10.00 a 11.00 horas, todos los viernes que hay Consejo de Ministros. Así, éste los sindicatos han vuelto a concentrarse criticando la política llevada a cabo por el Gobierno.

Herrera ha explicado que con estas concentraciones "denunciamos una estafa electoral por la que ambas organizaciones —UGT y CCOO— proponemos la exigencia de un referéndum". "No es posible que un Gobierno que ha ostentado legítimamente por las urnas la capacidad de gobernar haga todo lo contrario a lo que prometió", ha insistido el secretario provincial de CCOO.

Además de denunciar "la política de recortes y ajuste social" del Gobierno, Herrera ha criticado que las medidas del Ejecutivo central suponen "un ataque brutal y absoluto a la equidad, igualdad y a la prestación sanitaria gratuita". Del mismo modo, ha señalado que "potencian la enseñanza privada frente a la pública, trasladando dinero público a la concertada y empobreciendo la enseñanza pública para que puedan estudiar los hijos de los ricos y no los de los trabajadores".

Asimismo, también ha expuesto las protestas por parte de los sindicatos sobre "el recorte de libertades", ejemplificándolo en "el recorte a la libertad de expresión sobre los organismos públicos de comunicación como Radio Televisión Española (RTVE)". Además, ha indicado que el derecho a la maternidad "está sujeto a un recorte especial" y que la subida del IVA "atentará en contra de la supervivencia de la pequeña y mediana empresa".

Plan prepara

Su homólogo provincial en UGT, Manuel Ferrer, ha declarado que el Gobierno "está hablando demagógicamente del Plan Prepara", ya que aunque digan que van a subir la ayuda, "veremos cómo se va a endurecer la fórmula para adherirse y serán muchos menos los trabajadores en paro que podrán acceder".

Ha recordado, asimsimo, que este plan se hizo "con la presión de UGT y CCOO" y el Gobierno "ha incluido requisitos que son distintos a los que pedíamos, ya que era para que aquellos que no tuvieran nada pudieran disponer de una renta básica para poder vivir".

Las concentraciones llevadas a cabo por UGT y CCOO continuarán a las 12.00 horas en los centros de trabajo por parte de las dos organizaciones y el conjunto de sindicatos que componen los comités de empresa o juntas de personal, ha concluido Herrera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570533/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios