Versión impresa

Detenidas cuatro personas por comprar 16 cajas de zapatos nuevos robados

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a cuatro jóvenes, tres hombres de 24, 21 y 18 años de edad, y dos mujeres de 24 y 27, como presuntos autores de un delito de receptación tras observar que en su maletero llevaban 16 cajas de zapatos nuevos, de conocidas marcas, valorados en más de 1.000 euros, según han informado en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde de este jueves, cuando los agentes que se encontraban realizando un Dispositivo Estático de Control en la avenida Enrique Gimeno, dieron el alto a un vehículo en el que circulaban cuatro personas.

Tras realizar las gestiones necesarias, los policías pudieron saber que los zapatos pertenecían a una tienda situada en la calle Campoamor, a la cual habían entrado a robar a principios de mes, llevándose una gran cantidad de calzado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de receptación.

Al parecer, según pudieron saber los investigadores, uno de los detenidos había adquirido el lote por 150 euros, por lo que la investigación continúa abierta, a fin de esclarecer el canal de distribución que ha seguido la mercancía sustraída hasta el momento de la recuperación y la detención del autor del robo y de otros posibles receptadores.

El calzado recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570457/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios