Lo mejor de la tierra

Éxito de público en la clausura de la IX Feria de los Pueblos
Visitantes admiraban el encanto de los pueblos malagueños.
Visitantes admiraban el encanto de los pueblos malagueños.
Foto
Visitantes admiraban el encanto de los pueblos malagueños.
Toda Málaga metida en 253 expositores y 17.000 m2. Al menos, casi toda la provincia, menos Marbella y Fuengirola, las únicas ausentes de la IX Feria de los Pueblos y Ciudades, que durante este fin de semana se instaló en el Palacio de Ferias y Congresos. Ninguna comarca perdió la ocasión de venderse delante de las más de 200.000 personas que pasaron por el pabellón 1, reservado casi en exclusiva a los pueblos.

La Axarquía aprovechó muy bien el espacio para lucir los encantos de sus rutas: desde la mudéjar hasta la casi tropical de aguacates, mangos y sol que exporta Vélez-Málaga.

Pero la expectación en la zona estuvo en el taller de las frutas, donde el cocinero Javier Martín enseñaba a esculpir una sandía y a convertir en flor una manzana corriente. Menos visitado, pero singular, fue el taller de plancha y costura para hombres. Pocos pasaron, unos 60 en los tres días de la feria, aseguran sus promotores: la asociación de hombres por la igualdad de género.

Mucho ambiente también en el pabellón 2, dedicado a las empresas agroalimentarias y de artesanía. Había de todo para abrir boca: quesos, aceites, dulces y embutidos. Algo que agradecen siempre los visitantes como Antonio J.G., que cargó con cuatro bolsas llenas de aceitunas de la tierra, higos, salchichón... Y también con folletos, el regalo que siempre acompaña a quienes van de feria.

Cuentacuentos un poco picantes

La nota la pusieron ayer las dos humoristas que a mediodía intentaban entretener a quienes pasaban por el escenario de la plaza de la Vanguardia. Al parecer, no se dieron cuenta de la hora y de que había muchos niños. De lo contrario, no se entienden las frases tan ‘refinadas’ que se escuchaban: «Ardo por dentro, estoy más caliente que una plancha», etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento