Versión impresa

Asaltan una casa de la capital y detienen a un "peligroso delincuente" tras una "larga búsqueda" policial

Agentes de varias unidades de la Policía Nacional participan en el asalto a la vivienda, en la que había instalado dispositivos de video-vigilancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a A.M.A., de 26 años de edad, un joven con un "amplio historial delictivo en su haber y de una gran peligrosidad demostrada". Estaba siendo intensamente buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y tenía cuatro órdenes de diferentes juzgados para su detención.

Según ha informado este jueves la Comisaría Provincial, había arrestado en numerosas ocasiones por la presunta comisión de diversos hechos ilícitos como robos con fuerza, robos con violencia o hurtos. Al saberse reclamado judicialmente y con el fin de eludir a la justicia y ser capturado, extremaba al máximo sus medidas de seguridad mediante dispositivos de vigilancia para detectar la presencia policial, cambiaba frecuentemente de aspecto físico así como de domicilio y solía hacer vida nocturna.

Las pesquisas para la localización del joven se han mantenido abiertas desde hace tiempo, hasta que los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jaén consiguieron localizar su domicilio en el que, presuntamente cultivaba y vendía sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

A.M.A., según ha explicado la Policía Nacional, había ubicado su nueva residencia en una zona desde la que podía controlar la presencia agentes y utilizaba diferentes dispositivos como cámaras de video-vigilancia, perros de presa y diferentes salidas en el caso de registro.

Al despuntar el alba de este jueves, agentes de la UDEV, del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Seguridad Ciudadana de Jaén, un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de un grupo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) iniciaron el asalto y registro la vivienda. El joven fue arrestado a su compañera sentimental, A.D.C., y ambos tenían preparadas diferentes bolsas con efectos personales para cambiar de domicilio.

En el registro se han intervenido numerosas plantas de marihuana y diversos efectos para su cultivo y elaboración, por lo que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Con esta detención se pone fin a una larga búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de este peligroso delincuente, según ha destacado la Policía Nacional de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570195/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios