Detienen por segunda vez en 11 días a un hombre por robar a bañistas en la playa de La Malagueta

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido por segunda vez en 11 días a un individuo de 23 años y de nacionalidad argelina como presunto autor de hurtos a bañistas en la playa de La Malagueta.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido por segunda vez en 11 días a un individuo de 23 años y de nacionalidad argelina como presunto autor de hurtos a bañistas en la playa de La Malagueta.

En la última ocasión, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del pasado 6 de agosto en la zona de playa situada a la altura del paseo marítimo Ciudad de Melilla.

Los policías locales observaron cómo este individuo, un delincuente habitual con numerosos antecedentes, según han indicado en un comunicado desde este cuerpo, se encontraba registrando el bolso de una mujer, aprovechando que ésta y la persona que la acompañaba estaban dormidas sobre las toallas.

Así, los agentes vieron cómo el individuo extraía un objeto del interior del bolso y lo ocultaba bajo su ropa, abandonando acto seguido el lugar para dirigirse a una toalla que tenía a unos 50 metros, momento en el que los policías fueron hacia él.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo arrojó a la arena un teléfono móvil, que fue recuperado por los agentes. La víctima, de nacionalidad paraguaya, lo reconoció como suyo, manifestando que no se había dado cuenta de la maniobra de sustracción.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de este individuo, siendo trasladado a dependencias policiales, y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Otro hurto

Por otra parte, sobre las 16.30 horas del pasado 26 de julio, los mismos policías locales llevaron a cabo la detención del individuo por hechos similares.

Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo cambió de dirección, procediendo los agentes a interceptarlo. Así, comprobaron que bajo una toalla ocultaba una cámara fotográfica, una pulsera, un reloj y un colgante dorados, así como un billete de 10 euros.

Preguntado por la procedencia de los objetos, afirmó que era el propietario, mostrando a los agentes su manejo sobre la cámara. No obstante, éstos pudieron comprobar que el individuo no sólo no aparecía en ninguna de las fotografías, sino que, además, los protagonistas de las mismas eran una pareja de piel blanca y pelo rubio.

Mientras otra dotación de la Policía Local de Málaga procedía a trasladar a dependencias policiales a este individuo, al que le constaba en vigor un señalamiento judicial por averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Málaga, los agentes dieron una batida por la zona para localizar a las víctimas, encontrándolas en el Paseo de la Farola.

La pareja, de nacionalidad austriaca, manifestó a los agentes que mientras se encontraban en la playa les habían sustraído al descuido los objetos detallados, reconociendo los efectos recuperados como propios.

En otra intervención, el pasado 31 de julio, agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron a dos individuos rumanos hurtando dinero y efectos por un valor total de 950 euros a turistas españolas mientras dormían en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento