Estepona se posiciona líder del destino turístico de la Costa del Sol con más de 18 días de estancia

Estepona se posiciona líder del destino turístico de la Costa del Sol con más de 18 días de estancia

La vivienda en propiedad o de familiares es el principal tipo de alojamiento elegido, aunque la ocupación hotelera anual ronda el 60%

El municipio malagueño de Estepona es el líder del destino turístico Costa del Sol en la estancia media de sus viajeros, con una cifra de 18,4 días, según se desprende del último Observatorio Turístico elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación de Málaga para el Patronato de Turismo.

Este documento recoge el perfil del turista en la provincia y muestra, asimismo, que el visitante que elige Estepona procede, en su mayoría, de otros lugares de la geografía española, con Reino Unido como segundo mercado emisor en importancia, según han informado la institución provincial y el Ayuntamiento de esta localidad malagueña en un comunicado.

La edad media de estos turistas es de 48,2 años y prefieren como tipo de alojamiento sobre todo la vivienda en propiedad y la casa de familiares o amigos, si bien cabe destacar que el grado de ocupación hotelera media anual ronda el 60 por ciento en las 14.754 plazas registradas con las que cuenta.

Así, el 88,7 por ciento de los viajeros organiza personalmente su viaje y un 59,6 por ciento utiliza Internet para la gestión del mismo. Destaca también el hecho de que quien visita Estepona repite, puesto que una cuarta parte de los turistas que eligen este municipio como destino ya lo han hecho en otras ocasiones y un 70 por ciento tiene pensado volver en los próximos años. Además, otro 25 por ciento del total asegura llegar por primera vez a la localidad.

Plan de acción del patronato de turismo

La localidad de Estepona aparece contemplada en el plan de acción del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol dentro de la totalidad de las acciones destinadas al segmento de Sol y Playa. Se complementa, además, con otras ofertas que se están potenciando, como el turismo de ferias y congresos o el cultural.

El Patronato de Turismo está desarrollando un plan de acción compuesto por un total de 321 acciones, 86 más que en el año 2011, de las cuales ya se ha llevado a cabo casi la mitad. Estepona es uno de los principales protagonistas de la promoción del segmento vacacional, ya que es un enclave de referencia para los turistas que llegan a la Costa del Sol en busca de la oferta de sol y playa.

Dentro de este plan de acción, el Patronato ejecutará 31 acciones en el interior de la provincia de Málaga para promocionarse como destino de vacaciones, entre las que destacan seis asistencias a foros profesionales, catorce viajes de familiarización de medios de comunicación, una decena de actuaciones para que agentes de viajes conozcan la localidad y una alianza comercial, han apuntado.

En lo que respecta a la promoción internacional, la presencia de Estepona dentro del segmento vacacional en el plan de acción se compone de 46 acciones a realizar en los lugares de residencia de los potenciales turistas. Se trata de seis asistencias a ferias, 10 a foros profesionales, una decena de acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing online.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569918/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios