Versión impresa

UPyD califica el cierre "inminente" de 'Calor y Café' como un "paso atrás" en política social

UPyD en Gijón ha calificado este jueves como "un paso atrás en política social" el cierre "inminente" de las instalaciones de 'Calor y Café' en la ciudad.

UPyD en Gijón ha calificado este jueves como "un paso atrás en política social" el cierre "inminente" de las instalaciones de 'Calor y Café' en la ciudad.

Así, a través de un comunicado, consideran que la decisión tomada por el actual gobierno municipal es "muy poco cercana y sensible" con la realidad social de los más desfavorecidos y entienden "inaceptables" sus justificaciones "argumentando la escasez de recursos presupuestarios para buscar otra ubicación".

De este modo han analizado la previsión de cierre para el próximo 31 de agosto. Un hecho que definen como "irresponsable" con el "agravante" de las circunstancias actuales en las que se está constatando la demanda "in crescento" de servicios sociales por parte de la ciudadanía.

Para el coordinador local de UPyD, Armando Fernández Bartolomé, "Foro se ha quitado definitivamente la careta y deja 'tiraos' a aquellos colectivos más excluidos y que le dan menos réditos electorales". "Esa es la mala política que ha llevado con el centro social del Natahoyo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569807/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios