Versión impresa

El programa deportivo para San Antolín costará un 25% menos que el pasado año al no celebrarse la Copa de Baloncesto

El programa deportivo que ha preparado el Ayuntamiento de Palencia para las Fiestas de San Antolín costará un 25 por ciento menos que el pasado año al no celebrarse el Campeonato de Baloncesto de Castilla y León.

El programa deportivo que ha preparado el Ayuntamiento de Palencia para las Fiestas de San Antolín costará un 25 por ciento menos que el pasado año al no celebrarse el Campeonato de Baloncesto de Castilla y León.

Esta mañana, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado del concejal de Deportes, Facundo Pelayo, ha presentado las actividades deportivas para las próximas fiestas de San Antolín.

Polanco ha apuntado que este año se mantiene "una amplia oferta de deportes" para que los aficionados palentinos puedan disfrutar con las numerosas disciplinas que el programa reúne.

Dentro del mismo, ha destacado la carrera Adidas "con más de 1.000 participantes" o el Nacional de Squash, ya que se trata de "una de las mejores pruebas del calendario nacional de este deporte" ha añadido.

El agua también tendrá su protagonismo con la travesía por el río Carrión que adelanta su horario a las 16.30 para "evitar el frío que otros años tenían los nadadores" ha explicado el edil palentino y para la que ya se cuenta con 400 inscritos, así como con el XXXIX Ascenso y Descenso del Carrión.

Además, el día 9 de septiembre Palencia acogerá la Supercopa de España de Rugby y el 6, el paso de una etapa de la Vuelta Ciclista 2012, en la etapa que transcurrirá entre Aguilar de Campoo y Valladolid, por lo que el programa se verá ampliado hasta estas fechas.

Por otra parte, San Antolín también contará con fútbol con un partido entre el CF Palencia y el Salamanca el 28 de agosto a partir de las 20.00 horas, después de caerse el Real Valladolid del Torneo.

Y con golf gracias a un torneo de parejas para más de 100 jugadores, así como con una Prueba del Circuito de Damas de Castilla y León.

Todo ello con un presupuesto de 20.150 euros (un 25 % menos que el año anterior) teniendo en cuenta que este año no se disputa la Copa de Baloncesto de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569682/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios