La Diputación ha devuelto ya 134,3 millones de euros a 121.133 contribuyentes alaveses

Se han tramitado un total de 155.091 declaraciones, un 87% del total estimado en la presente campaña de la renta
El diputado general de alava, javier de andrés
El diputado general de alava, javier de andrés
EUROPA PRESS
El diputado general de alava, javier de andrés

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha informado este martes de que la Diputación alavesa ha devuelto ya un total 134,3 millones de euros a 121.133 contribuyentes alaveses, tras la tramitación de un total de 155.091 declaraciones, lo que supone el 87 por ciento del total estimado en la presente campaña de la Renta.

A falta de una semana para que concluya la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio en todas las modalidades, De Andrés ha destacado que "está transcurriendo de manera excelente, gracias a la buena gestión de nuestra administración tributaria".

En este sentido, ha destacado que la Hacienda foral ha tramitado ya un total de 155.091 declaraciones, lo que supone el 87 por ciento del total estimado en la presente campaña. De ellas, se ha efectuado ya el pago a 121.133 contribuyentes, el 88 por ciento de los 138.300 a los que se estima que su declaración les sale a devolver.

Hasta la fecha, el mayor volumen de liquidaciones corresponde a la modalidad de Rentafácil, que arrancó el pasado 8 de abril. Desde entonces, 86.300 alaveses, un 78 por ciento, han confirmado la propuesta de declaración enviada por Hacienda a sus domicilios y se han devuelto un total de 64,5 millones. La devolución media asciende a 942 euros.

Por su parte, 69.000 alaveses realizaron hasta el pasado viernes su declaración a través de Rent@araba, modalidad que se realiza en las oficinas de Hacienda, en asesorías y gestorías o en las entidades financieras colaboradoras. De ellas, se han liquidado ya 52.600, por un importe total de 69,8 millones.

En cuanto a las declaraciones con resultado a pagar, ascienden por el momento a 28.500, con un resultado a ingresar de 30,5 millones para las arcas forales.

Aunque la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio no finaliza hasta el próximo 25 de junio en asesorías, gestorías y entidades financieras colaboradoras, así como en las modalidades de Rentared y Autorenta, este martes se cierra el plazo para presentar la declaración en las oficinas de Hacienda de la calle Samaniego y concluye también Rentafácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento