Ryanair acusa a las agencias de viaje online de "cobrar cargos ocultos" de administración

Ryanair
Un avión de Ryanair. (AURELIJUS VALEISA (FLICKR))
  • Ryanair ha recibido, durante los últimos meses, quejas de algunos pasajeros con problemas al contratar sus vuelos.
  • Algunos de estos portales cobran cargos ocultos sin prestar los servicios más básicos de atención al pasajero.

Ryanair ha aconsejado este martes reservar los vuelos a través de su página web y no a través de agencias de viajes ‘online’ o buscadores de vuelos, tras las quejas de algunos pasajeros que han tenido dificultades al contratar sus vuelos con este sistema.

Según la aerolínea, algunas de estas páginas cobran cargos ocultos de administración y gastos de gestión sin prestar los servicios más básicos, como la confirmación de asistencia para necesidades especiales, la notificación a los pasajeros de los cambios de vuelo o el envío de los términos y condiciones de viaje de la compañía.

En algunos casos los pasajeros no han recibido los recordatorios sobre los requisitos de facturaciónAsí, Ryanair ha indicado que en algunos casos los pasajeros no han recibido por email los recordatorios sobre los requisitos de facturación y han tenido que pagar la cuota de impresión de la tarjeta de embarque solo porque "el servicio proporcionado no existía o era inadecuado para estos intermediarios de altos costes y servicios insuficientes".

La compañía 'low cost' ha señalado que algunas de las prácticas más habituales son la venta de los vuelos de Ryanair con márgenes encubiertos como parte de los paquetes, no proporcionar a los consumidores un adecuado desglose del precio, o no dar a la aerolínea la información de contacto de los mismos.

En los últimos meses la compañía irlandesa ha recibido llamadas de más de 300 pasajeros que han experimentado problemas después de reservar su vuelo con el buscador de vuelos y hoteles On The Beach, contra el que Ryanair ha iniciado acciones legales por incumplir las condiciones de uso de Ryanair.com.

La finalidad que persigue la empresa de O'Leary consiste en prohibir que este buscador pueda realizar búsquedas de vuelos no autorizadas y lleve a cabo la venta de los mismos a los consumidores a precios inflados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568618/0/ryanair/acusa/agencias-viajes-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios