Versión impresa

El Ayuntamiento aconseja "paciencia, no coger el coche y estar informado" para la etapa mañana de la Vuelta en Logroño

El concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, ha aconsejado este martes "paciencia, no coger el coche y estar informado" de cara al desarrollo a lo largo de la jornada de mañana de la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Logroño.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar sobre la licitación de siete quioscos de prensa en la ciudad, el edil ha recordado que "no hay novedades" con respecto a las variaciones previstas en el tráfico de la ciudad.

Así, ha señalado que, por ejemplo, se está realizando la retirada y reubicación de todos los vehículos aparcados en la Avenida de la Paz, una de las calles de la ciudad más afectadas por el recorrido de la etapa.

El concejal ha resaltado que "se están apuntando las matrículas" de todos estos vehículos que se están llevando a otras zonas, de tal manera que "cualquier persona podrá llamar al 092 y se le informará de dónde se encuentra su coche".

Ha señalado que hasta las 12 horas de mañana, el transporte urbano funcionará "con normalidad" y que las entradas y salidas principales a la ciudad serán "las ya previstas", a través del Nudo de la Estrella, Puente de Piedra, Cuarto Puente y Avenida de Burgos.

"Lo mejor que se puede recomendar a los ciudadanos es tratar de no coger el coche, tener paciencia, estar informado en todo momento de la situación y, en el caso de que se deba realizar un desplazamiento largo, contactar con el 010 para saber los puntos de acceso y los recorridos más recomendables en cada caso", ha subrayado.

Por lo demás, ha incidido en "el alto número de profesionales y voluntarios" que van a estar al tanto de la organización de la jornada. Así, ha recordado que habrá unos 50 policías locales, 50 personas dedicadas al tema sanitario y Cruz Roja, otro medio centenar de Protección Civil y en torno a 150 voluntarios de Logroño.

Trafico y transporte.

Para la jornada de hoy, en cuanto al transporte urbano, a partir de las 8 horas quedará sólo fuera de servicio la parada 'Hospital San Millán' en Avenida de La Paz. El resto de líneas no se verán afectadas.

En cuanto al tráfico, a partir de esa misma hora, deberá estar libre de vehículos estacionados (en la margen norte) de Avenida de la Paz, desde San Millán hasta Beatos Mena y Navarrete. A partir de las 14 horas se suprime el aparcamiento en Gran Vía (margen sur), Vara de Rey (entre Gran Vía y Duquesa de la Victoria), Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avda. de la Paz (entre Avda. de Navarra y Luis de Ulloa).

A partir de las 14 horas, igualmente, quedará libre de estacionamiento en ambas márgenes en el tramo de la calle Duquesa de la Victoria (entre las calles Obispo Lepe y Padre Claret) así como las intersecciones con Avenida de La Paz de las calles Beatos Mena y Navarrete, Padre Marín y San Milán.

El Servicio ORA quedará suspendido a partir de las 10,30 horas en Muro de la Mata, quedando reservado el aparcamiento para la organización del Parque Vuelta.

Para la jornada de mañana, día de la etapa, desde el Ayuntamiento se apunta que, respecto a las entradas y salidas a la ciudad, el trazado del circuito dividirá a la ciudad a efectos de tráfico en dos sectores sin alterar en lo sustancial las vías habituales de acceso y salida de Logroño.

De este modo, el acceso al sector sureste de la ciudad deberá solventarse, en todo caso, a través de la circunvalación sur y nudo de la Estrella. Para el resto de la ciudad se recomienda el uso de Avenida de Burgos, Cuarto Puente y el Puente de Piedra.

Sobre el transporte urbano, la línea 11 hacia el Hospital estará en funcionamiento durante todo el día. En el resto de líneas, desde el inicio de la prestación del servicio hasta las 12 horas, las líneas 1, 2, 5, 7 y 10 modificarán su itinerario entre el Monumento El Labrador y la Glorieta Noveno Centenario para transitar en ambos sentidos por Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete y Obispo Fidel García. El resto de líneas no modificará su itinerario.

Se suspenderán todas las líneas a partir de las 12 horas, excepto la línea 11 (centro-Hospital, en la que sólo quedará sin servicio la parada Camino de Cascajos), y las líneas 4 y 10 que verán modificados sus itinerarios en ambos sentidos. A las 19 horas se restituirá el servicio de las líneas 1 y 3, el resto de líneas se restituirá sobre las 21 horas.

Para los peatones, hasta las 11,30 horas, se recuerda que podrán cruzar Avenida de la Paz sólo por algunos pasos de peatones. Durante la carrera sólo se podrá cruzar Avenida de la Paz de forma intermitente y excepcional.

Por último, respecto al tráfico, a partir de las 5 horas permanecerá cerrada al tráfico Avenida de la Paz desde Avenida de Colón hasta el monumento Noveno Centenario. Deberá estar libre de vehículos estacionados. El tráfico se restituirá a las 21 horas, pero desde las 19 horas se garantizará en la intersección con Avenida de Colón y Doce Ligero.

El recorrido de la carrera quedará cerrado al tráfico y libre de vehículos a partir de las 12 horas y hasta las 21 horas. Será, en concreto, en Avenida de de Madrid, Salustiano Olozaga, Calle Chile, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Glorieta de Avda. de la Paz con carretera LO-20, Avda. de Zaragoza, Río Lomo (tramo Avda. de Zaragoza- Calle Tudela), Nuevo Vial de Los Lirios, Piqueras (nuevo Vial de Los Lirios-Puente Madre).

No obstante lo anterior y en función de las circunstancias de carrera, la Policía Local abrirá intermitentemente y excepcionalmente pasos de vehículos desde la calle Duquesa de la Victoria hacia Muro de la Mata, en Pérez Galdós con Chile y en Huesca con Chile.

Respecto al aparcamiento, se suspende el servicio de ORA en toda la ciudad, y algunos estacionamientos ser verán parcialmente afectados, como los de la Plaza del Ayuntamiento, Muro de la Mata, Plaza de la Paz, Gran Vía (República Argentina-Chile) y Gran Vía (Chile-Murrieta).

El acceso de vehículos a garajes particulares u operaciones de carga y descarga, se verá afectado por los horarios que correspondan a cada zona: salida, meta o itinerario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568165/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios