'Brave', la princesa de Pixar y Disney que conquista la taquilla

  • Ingresó 1,44 millones de euros en su segundo fin de semana.
  • La comedia 'Ted' es otro de los grandes éxitos de taquilla.
  • 'El legado de Bourne' debutó en tercer lugar.
Mérida, la princesa pelirroja protagonista de 'Brave (Indomable)'.
Mérida, la princesa pelirroja protagonista de 'Brave (Indomable)'.
Disney
Mérida, la princesa pelirroja protagonista de 'Brave (Indomable)'.

Por segunda semana consecutiva es Brave (Indomable), el nuevo largometraje de animación de los estudios Pixar y Disney, la más taquillera del fin de semana en los cines españoles. Según datos provisionales de Rentrak Spain, entre el viernes y el domingo pasado recaudó 1,44 millones de euros. Y según fuentes de la distribuidora Disney, su acumulado en semana y media ascendería ya a casi 6,8 millones.

Todo un éxito que  incluso deja en segundo lugar a la comedia Ted, protagonizada por Mark Wahlberg, y ¡un osito de peluche!, que ha sido el taquillazo sorpresa del año en Estados Unidos con 213,1 millones de dólares —unos 173 millones de euros— hasta ahora, frente a los 229,1 cosechados allí por Brave. En cualquier caso, los presupuestos han sido además muy distintos, unos 50 millones de dólares en el caso de Ted, y 185 en esta nueva producción Pixar.

Ted ha amasado en su segundo fin de semana en las salas españolas unos excelentes 1,27 millones, y aproximadamente 4 también en semana y media en cartelera. El gran perjudicado ha sido el thriller El legado de Bourne, nueva entrega de la saga de espías con Jeremy Renner asumiendo el rol protagonista en lugar de Matt Damon. En su debut aquí sólo ha podido ser tercero, aunque con una recaudación estimable de 1,14 millones en su primer fin de semana.

Mientras que la ciencia-ficción de Prometheus, dirigida por Ridley Scott, desciende a la cuarta plaza con 610.000 euros, y una carrera comercial en nuestros cines que se acerca a unos notables 8 millones en sólo 2 semanas y media de exhibición. Quinto fue otra novedad, el largometraje de animación ¡Piratas!, otra joya de la factoría Aardman, con 410.000 euros ingresados.

Por debajo de ellas, sexto lugar para la animación de Madagascar 3: De marcha por Europa, y unos 8 millones acumulados en 3 semanas y media; y séptima fue El caballero oscuro: La leyenda renace, acercándose a los 11 millones de recaudación.

Stallone y Cia. dispuestos a entrar en acción

También entre las más vistas, la sorpresa de Café de Flore, una romántica producción entre Francia y Canadá que sedujo a parte de la taquilla; y otra sorpresa, la de la modesta El irlándés. Además, El dictador, La felicidad nunca viene sola o Ice Age 4: la formación de los continentes siguen encontrando semana tras semana su hueco en taquilla.

Para este viernes, un estreno relevante, el de Los mercenarios 2 (The Expendables 2), o el desembarco en la gran pantalla de Stallone y su grupo de guerreros, con las incorporacion de Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme, junto con Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham o Jet Li. En Estados Unidos se estrenó el viernes y en su primer fin de semana fue la más taquillera con 28,7 millones de dólares —23,2 millones de euros—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento