Versión impresa

Nueve detenidos de una red que utilizaba el vudú para obligar a prostituirse a mujeres nigerianas

Prostituta
Una prostituta, en la calle. (ARCHIVO)
  • Hay cinco detenidos en Málaga y cuatro en Barcelona.
  • La investigación se inició tras la frecuentes visitas de una mujer, que captaba a las víctimas, a las oficinas de tramitación de pasaportes.
  • La operación la han desarrollado conjuntamente las brigadas provinciales de Málaga y Barcelona y la Brigada Central de Redes de Inmigración.

 La Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada al tráfico de mujeres de origen nigeriano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas y rituales vudú, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas, cinco en Málaga y cuatro en Barcelona.

La operación se ha desarrollado conjuntamente por las brigadas provinciales de Málaga y Barcelona y la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Los detenidos también falsificaban documentos, hacían matrimonios de conveniencia y simulaban contratos laborales Según ha informado hoy la Policía Nacional, estos nueve detenidos se encargaban de controlar a las víctimas y las obligaban a prostituirse, además de dedicarse a la falsificación documental, matrimonios de conveniencia y simulación de contratos laborales.

La investigación se inició a partir de las frecuentes visitas de una mujer nigeriana a las oficinas de tramitación de pasaportes y los agentes averiguaron finalmente que se encargaba de captar y asesorar a las víctimas de la red sobre cómo obtener la documentación necesaria para viajar a España y trabajar.

Una vez en territorio español, dos miembros de la organización recibían a las víctimas y las obligaban a prostituirse en los polígonos industriales de distintas ciudades para saldar la deuda contraída por los costes del viaje.

Además de las detenciones se practicaron registros en tres viviendas en las que fueron intervenidos diversos equipos informáticos, 2.200 euros en metálico, varios pasaportes, certificados de estado civil nigerianos y contratos de trabajo falsos.

Los agentes también encontraron distintos efectos para realizar rituales vudú, costumbre firmemente arraigada en la sociedad nigeriana, con los que amenazaban y controlaban a las víctimas para que se prostituyeran.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567557/0/detenidos/nigeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios