Versión impresa

César Luena destaca "debemos mantener una acuerdo social y político para las oportunidades y empleo de los jóvenes"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha destacado que "debemos mantener un acuerdo social y político para las oportunidades y el empleo de los jóvenes", esta mañana en una reunión con los miembros de las diferentes asociaciones juveniles riojanas.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha destacado que "debemos mantener un acuerdo social y político para las oportunidades y el empleo de los jóvenes", esta mañana en una reunión con los miembros de las diferentes asociaciones juveniles riojanas.

Luena ha señalado "la preocupación por un horizonte vital muy complicado para conseguir labrar un futuro de una manera autónoma". Así como, "la visión negativa de la situación económica pero también de las políticas conservadoras del PP". Estas políticas "incrementan la recesión conllevan ajustes y recortes. Entre los recortes se encuentra la renta básica de financiación, ahora se ayuda menos y con más dificultad a los jóvenes".

En cuanto a las becas que antes garantizaban la oportunidad para evolucionar en la vida y poder acceder a puestos de responsabilidad social. Luena ha apuntado que "ahora están muy tocadas con el Gobierno de Rajoy ya que se reducen las becas y el presupuesto". Además, "se endurecen los requisitos académicos y económicos para poder optar a ellos".

Los miembros de las asociaciones han hecho referencia a la reducción de las becas Erasmus. Desde el PSOE han pedido al Gobierno de La Rioja que "no reduzca estas becas ya que garantizan formación y oportunidades y que después van a volver a La Rioja para darle calidad a las profesiones en las que se incorporen".

Se han subido las tasas universitarias, "esto es muy ideológico, subir las tasas y reducir las becas". El secretario general del PSOE ha propuesto al Gobierno de La Rioja que "ponga el mínimo si hay un sentimiento de compromiso, las tasas no son para recaudar, no puede ser el objetivo de un Gobierno recaudar a familias de clase media".

En cuanto al empleo ha asegurado que "hay una preocupación en cuanto a las posibilidades de acceder a un empleo, un empleo 'precario'". Por ello, "debe haber mayor oferta de grado superior ya que en La Rioja está congelado, principalmente en Logroño y en las cabeceras de comarca".

Luena ha concluido que "mientras este el de secretario general del PSOE va a realizar propuestas todos los días". "Nuestra labor es la de criticar y controlar al Gobierno, pero sobretodo de tender la mano y de ofrecer diálogo". "Hay muchas prioridades, hemos conseguido con la presión que renueven el 'Plan Prepara'".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567415/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios