Ibercaja y CIEM renuevan su acuerdo para becar a emprendedores de nueva generación

Ibercaja y CIEM renuevan su acuerdo para becar a emprendedores de nueva generación

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja han renovado el acuerdo por el que esta entidad de ahorro financia, con un 50 por ciento, el coste mensual de 14 plazas para nuevos emprendedores que desarrollan su actividad diaria en el espacio de Coworking del CIEM.

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja han renovado el acuerdo por el que esta entidad de ahorro financia, con un 50 por ciento, el coste mensual de 14 plazas para nuevos emprendedores que desarrollan su actividad diaria en el espacio de Coworking del CIEM.

Estas becas están destinadas a nuevos emprendedores que trabajan en los campos de las tecnologías de la información y la comunicación o en la sostenibilidad medioambiental, y que quieren llevar a cabo su nueva idea de negocio. Actualmente, catorce emprendedores se benefician de estas ayudas.

El espacio de Coworking del CIEM es una zona específica para acoger a emprendedores, profesionales libres o autónomos con experiencia y también a estudiantes universitarios de último curso o de máster que deseen desarrollar su propio negocio en un espacio de trabajo compartido y junto a otros emprendedores.

Hasta el momento trabajan profesionales del marketing online con proyectos como 'Enredados Marketing' o 'Societic Business Online'; del desarrollo de aplicaciones móviles como 'Veladan' o 'Whatafair!', del periodismo online como 'Ocio Urbano Zaragoza'; del comercio electrónico como 'Ecomers' o de la sostenibilidad medioambiental como 'Ceibo Estudio o Sh!', entre otros.

Un año

Las becas de Ibercaja para el Coworking del CIEM tienen una duración de un año. Una vez que el emprendedor cumple los doce meses recibiendo dicha ayuda, la beca queda libre para otro emprendedor que cumpla los requisitos.

De este modo, los emprendedores a los que se les concede la beca son recompensados con esta ayuda económica, que les hace pagar mensualmente 47,50 euros al mes, en vez de 95 euros, que es su precio habitual.

Los seleccionados además de acceder a un puesto de trabajo en una sala comunitaria, se benefician de los servicios básicos propios de este centro de innovación como la utilización de los espacios comunes como las salas de reuniones, reprografía, acceso a Internet y telefonía fija nacional e internacional, asesoramiento legal y administrativo para la puesta en marcha de una empresa.

Asimismo, el CIEM les aportará un valor añadido generado por la dinámica de comunidad en el centro en la que se desarrollarán actividades como talleres de creatividad e innovación o jornadas de inmersión, con el fin de que las personas acogidas en la zona de coworking en el CIEM tengan un proceso de aceleración empresarial que los sitúe en el mercado con una ventaja competitiva.

Los interesados en obtener una plaza en el Coworking del CIEM deben enviar un breve documento explicativo del proyecto empresarial que quieren desarrollar o están desarrollando y la solicitud de ingreso que pueden encontrar en la página web 'www.ciemzaragoza.es'.

Todas las iniciativas son estudiadas y valoradas, especialmente las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación; sostenibilidad medioambiental; energías renovables; innovación social con base tecnológica; desarrollo de servicios y aplicaciones para una ciudad sostenible e inteligente; videojuegos y entretenimiento on-line; y arte y tecnología.

CIEM

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) tiene el objetivo de albergar diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

Su vocación es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM se ubica en el edificio 'Cero Emisiones' del barrio de La Almozara, un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero.

Por otro lado, el programa 'Emplea-T y Emprende' forma parte de 'Iniciativa Emplea de Ibercaja' que es una de las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social de Ibercaja y que está dirigida a jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses y presenta un recorrido integral para seguir los pasos indispensables necesarios, para poner en marcha un proyecto propio de principio a fin.

'Emplea-t y Emprende' pone en manos de los participantes todos los ingredientes logísticos, organizativos, de servicios y de contenidos necesarios para sacar adelante una idea emprendedora. Además, se complementa con un servicio de asesoramiento personalizado a cargo de expertos cualificados y ofrece la posibilidad de financiación sin aval para proyectos viables que sean seleccionados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567284/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios