Este lunes las temperaturas experimentarán un repunte y la ola de calor se mantendrá en alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Madrid y Badajoz, donde los termómetros llegarán a 40 grados, y a Albacete, donde se alcanzarán los 39 grados.
17
Fotos
Además, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han decretado 31 alertas amarillas (riesgo) por elevadas temperaturas, de las que solo se librarán el litoral cantábrico y el norte de Castilla y León.
La ola de calor seguirá vigente el martes, para cuando se espera un mapa similar de provincias afectadas y mayor intensidad de las temperaturas en las Islas Canarias.
Las provincias más afectadas por la ola de calor
Castilla-La Mancha será hoy una de las comunidades autónomas más afectadas por el calor: Ciudad Real notará los 40 grados, al igual que los Montes de Toledo, la Mancha toledana y el Valle del Tajo. Albacete también se encuentra en alerta naranja por temperaturas que llegarán a 39 grados en Hellín, Almansa y la Mancha albaceteña. El riesgo de Guadalajara y Cuenta será de color amarillo.
En Andalucía se alcanzarán los 40 grados en las campiñas sevillana y cordobesa y en Sierra y Pedroches, por lo que se mantienen en alerta naranja a esas dos provincias andaluzas. Las alertas de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga serán amarillas.La ola de calor seguirá vigente este martes, con incremento de temperaturas en las Islas Canarias
También se sentirán los 40 grados en Madrid, en concreto en el sur de la comunidad y en las vegas, donde se ha decretado la alerta naranja.
En Castilla y León será Ávila la provincia que registre las temperaturas más elevadas, que tocarán los 40 grados en el sur y harán que se mantenga la alerta naranja durante todo el día. Salamanca, Segovia y Valladolid estarán en alerta amarilla por calor.
Las dos provincias de Extremadura tendrán alertas por elevadas temperaturas: en el caso de Badajoz será naranja por los 40 grados que marcarán los termómetros en las Vegas del Guadiana, mientras que en Cáceres será amarilla.
Por su parte, todas las provincias de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como Murcia, Navarra, La Rioja y todas las islas de Baleares estarán en alerta amarilla.
La intensidad de la ola de calor comenzará a sentirse este lunes en las Islas Canarias, hasta ahora ajenas a las elevadas temperaturas, lo que hará que Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife permanezcan en alerta amarilla.


Del Burgo asegura que recibió dinero del PP para pagar a dos afiliados
La Guardia Civil sanciona a un sargento que insultó al PSOE en Facebook
La Eurocámara propone pensiones con mayor componente privado
Una exposición para celebrar el nuevo disco de Daft Punk
Madrid prioriza la contratación de parados que cobran la prestación
La crisis puebla Irlanda de urbanizaciones fantasmas
Una exposición traza la historia de la relación entre videoarte y música pop
Dos turistas españoles están secuestrados en Colombia





¡Sé el primero en hacerlo!