Versión impresa

El restaurador Jesús Sánchez y el artista multidisciplinar Okuda San Miguel se unen para crear "arte comestible"

Se prepararán platos que plasmarán las características de ambos creadores

El restaurador Jesús Sánchez y el artista multidisciplinar Okuda San Miguel unirán su saber hacer este jueves en una jornada artística gastronómica en el restaurante Casona del Judío de Santander "en la que el arte será comestible" y se crearán platos que "despertarán sentidos", sobre todo la vista.

A través de esta iniciativa, que se convoca por primera vez, las personas que lo deseen podrán disfrutar, a un precio de 25 euros, de una cena que, por una parte, estará "inspirada en la textura y el diseño de los platos del restaurador —poseedor de una estrella Michelín en su restaurante cántabro El Cenador de Amós—, que, a su vez, adoptarán las características formas geométricas de Okuda o los colores llamativos de sus cuadros, según han informado en un comunicado los promotores del evento.

La iniciativa, organizada por la consultora especializada en gastronomía CookingBrand y que podrá disfrutarse a partir de las 20.00 horas, se dirige "a los amantes del arte y de la buena cocina".

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el evento se celebrará, o bien enla terraza de La Casona del Judío, o en el comedor de grandes eventos del establecimientos hostelero.

La iniciativa incluye una exposición de algunas obras de Okuda y l artista y la actuación de dj Erik Krakeroy, que amenizará la velada.

Además, el precio que pagarán los clientes incluirá la cena y una serigrafía exclusiva que Okuda, que realiza obras muy diversas, desde murales en espacios urbanos y rurales hasta fotografías, esculturas o dibujos, ha pintado para la ocasión.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566884/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios