Carlos Floriano: "La actitud de Sánchez Gordillo recuerda a una sociedad subdesarrollada"

Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. (EFE)
  • Considera que al parlamentario de Izquierda Unida hay que "aplicarle la ley" como a cualquier otro ciudadano porque se produjo un asalto "con daño a una mujer".
  • Muestra su preocupación por estos actos y por quien los ampara, donde incluye al Gobierno "bipartito" andaluz del PSOE e IU.
  • Estos comportamientos, añade, "utilizan la democracia para destruirla".
  • Varios sindicalistas se llevaron alimentos de dos supermercados "para un comedor".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha opinado que el comportamiento del diputado de IU y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el asalto a supermercados "recuerda a una sociedad subdesarrollada".

Mañana se asalta una vivienda porque se considera que quien vive allí tiene más dinero que otros

En una entrevista, ha considerado que al parlamentario de IU hay que "aplicarle la ley" como a cualquier ciudadano porque se produjo un asalto "con daño a una mujer", algo que, ha recordado, está tipificado en el Código Penal.

Floriano ha expresado su preocupación tanto por los que hacen este tipo de acciones como por los que las amparan, entre los que ha incluido al Gobierno "bipartito" andaluz del PSOE e IU.

El vicesecretario del PP ha añadido: "hoy se asalta una gran superficie porque obtiene beneficios, mañana se asalta una vivienda porque se considera que quien vive allí tiene más dinero que otros, y pasado no es la ley decidida por la soberanía popular la que impera sino la de quien decide asaltar o no".

Después de sostener que comportamientos como el de Sánchez Gordillo "recuerdan a una sociedad subdesarrollada", ha advertido al PSOE y a IU de que si no apoyan en el Parlamento andaluz la reprobación del líder jornalero, tal como pretende el PP, "estarán de nuevo amparando" este tipo de acciones.

Estos comportamientos–ha proseguido– "utilizan la democracia para destruirla y utilizan las instituciones y la representación institucional para destruir el sistema de libertades".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566576/0/floriano/sanchez-gordillo/sociedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios