PSIB dice que Bauzá tendría que "buscar soluciones para crear empleo" en vez de "insultar a los parados"

PSIB dice que Bauzá tendría que "buscar soluciones para crear empleo" en vez de "insultar a los parados"

Piden que Bauzá rectifique las declaraciones en las que "insinuó" que algunos parados no quieren trabajar para cobrar el subsidio

La diputada del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Joana Barceló, ha pedido que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, rectifique las declaraciones en las que "insinuó" que algunos parados no quieren trabajar para cobrar el subsidio y ha señalado que lo que tendría que hacer es "buscar soluciones para crear empleo", en vez de "insultar a los parados".

Barceló ha calificado de "lamentables y vergonzosas" las afirmaciones del presidente Bauzá en una entrevista radiofónica ya que denotan, según la diputada socialista, una "absoluta falta de conocimiento y de sensibilidad hacia el drama que sufren los miles de personas que no tienen trabajo".

Desde el PSIB-PSOE, Barceló ha recordado a Bauzá que lo que debe hacer un presidente es "buscar soluciones a los problemas", en este caso "crear empleo, y no insultar a las personas que se encuentran en paro".

Para la socialista, el fondo que esconden estas acusaciones del dirigente del PP "es criminalizar a las personas que cobran este subsidio o una ayuda de cara a justificar nuevos recortes en este tipo de prestaciones".

Así, ha afirmado que en Baleares hay más de 51.000 trabajadores que están apuntados en el SOIB y que no han cobrado nada este mes de julio. Además, según ha recordado, "hay más de 30.000 familias que tienen todos sus miembros en situación de desempleo y que atraviesan una situación de desesperación".

Para la diputada socialista, "estas son las cifras y la realidad a la que debería hacer frente Bauzá y el PP, en lugar de dedicarse a descalificar e insultar a los parados". Es por ello, que Barceló ha exigido una inmediata y urgente rectificación al presidente del Gobierno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566488/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios