La artista Maite Defruc moldeará en directo una figura de barro durante la mesa redonda 'Escultura y Flamenco'

La artista Maite Defruc moldeará en directo una figura de barro durante la mesa redonda 'Escultura y Flamenco'

La artista Maite Defruc moldeará en directo una figura de barro durante la mesa redonda 'Escultura y Flamenco', dentro de las actividades paralelas al certamen del Festival de Flamenco de Lo Ferro, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

La artista Maite Defruc moldeará en directo una figura de barro durante la mesa redonda 'Escultura y Flamenco', dentro de las actividades paralelas al certamen del Festival de Flamenco de Lo Ferro, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ofrece además del propio 'arte jondo' una serie de actividades paralelas. Este año tendrá lugar una exposición de escultura llevada a cabo por un grupo de escultores cartageneros y tres mesas redondas.

La muestra '+FORMAS' estará compuesta por esculturas de gran tamaño inspiradas en el flamenco ferreño y que permanecerán en el recinto del festival durante los siete días de su duración. Una exposición que pretende perpetuar en el tiempo el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y que ha sido una fuerte fuente de inspiración para sus creadores.

Así, los escultores son Rama Blanca, Pilar Coello Núñez, Maite Defruc, Pedo José García Andreo, Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta, Jose Antonio Lópz Palazón. Virginia Martinez Gómez, Maritri Pérez Bernabé, Eusebio Martínez, Francisco Sanchez Buendía, Juan Pedro Esteban Nicolás, Jorge García Aznar y Diego Inglés.

La exposición coincidirá con una mesa redonda el jueves 23, a las 20.30 horas, donde los escultores nos hablarán de la relación entre el flamenco y la escultura. Según Maite Defruc, escultora de los premios del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, "hay un paralelismo muy fuerte entre el flamenco y la escultura, ya que son dos artes nacidas de las entrañas del hombre".

Para explicar este paralelismo Defruc hará una escultura en directo durante la mesa redonda, en la que explicará el nacimiento de un cante a la vez que nace una escultura de sus manos. Además, otro de los escultores, Juan Pedro Esteban Nicolas, se mezclará entre el público durante la charla para hacer dibujos de la misma y que después regalará entre los asistentes.

Y es que, en Lo Ferro tienen cabida todas las artes, y por ello también la literatura está presente este año con la presentación del libro 'Cantes de Cartagena - Los artistas (1804-2012), 208 años de historia', de Juan Ruiperez. Los encargados de la presentación serán Manuel León, Antonio Casado y José Sánchez.

Por otro lado, desde tiempos inmemoriales el flamenco y los toros han ido de la mano, y con este motivo el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha querido homenajear el 125 aniversario del Club Taurino de Murcia.

Así pues, y con este motivo, el mismo día en el que Lo Ferro le entregará al Club y a la plaza de toros de Murcia el reconocimiento que se merece, también se llevará a cabo una mesa redonda llamada 'El Club Taurino y El Flamenco' a la que asistirán como ponentes el torero Pepín Liria; el Presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés; y el propietario y gestor de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566408/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios