Versión impresa

CHA pide un Plan especial de educación vial para la zona del Coso por la que circula el tranvía

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará un Plan especial de educación vial en la zona del Coso que está atravesada por la línea 1 del tranvía.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará un Plan especial de educación vial en la zona del Coso que está atravesada por la línea 1 del tranvía.

La concejala de CHA, Leticia Crespo, ha considerado que las características propias de la zona hacen necesarias acciones complementarias a la colocación de carteles de "para, mira, pasa" o la información a través de voluntarios.

La propuesta de CHA quiere incidir en la educación vial y en el conocimiento del funcionamiento del tranvía. Así, Leticia Crespo aboga por "unas clases y charlas de educación vial, impartidas por la policía local, destinadas a los centros educativos cercanos a la zona y a los vecinos a través de las Juntas de Distrito Centro y Casco Histórico".

Por otro lado, ha estimado que la ciudadanía "merece información" sobre la puesta en marcha del servicio "sobre el funcionamiento y puesta en marcha, velocidad del servicio y frecuencias, paradas, hasta dónde llegará el servicio y qué fases están previstas para que se conozcan los detalles con antelación".

Según Crespo, la puesta en marcha del tranvía supondrá un cambio "radical" de la zona del Coso alto. Se trata de una zona con especial actividad comercial y de tránsito por lo que las medidas de seguridad deben aumentar.

Leticia Crespo ha señalado que "la ciudadanía debe acostumbrarse al diseño diáfano de esta parte del trazado en la que convivirán vehículos, tranvías y peatones sin una delimitación precisa de los espacios".

Para la concejala de CHA, "a esta circunstancia habrá que añadir que la propia presencia del tranvía genera mayor actividad y movimiento en las zonas cercanas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565910/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios