El PSOE reivindica que el trabajo de Senoble se quede en Talavera

El PSOE reivindica que el trabajo de Senoble se quede en Talavera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proponer a la Mesa Local por el Empleo que se reúne este viernes que el trabajo de Senoble se quede en la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proponer a la Mesa Local por el Empleo que se reúne este viernes que el trabajo de Senoble se quede en la ciudad.

"Desde el Partido Socialista de Talavera creemos que, por las condiciones que se ha dado a dicha empresa, es justo que contrate a su plantilla en nuestra ciudad y esos 50 puestos de empleo sirvan para paliar la alta tasa de paro existente", ha defendido el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez.

El PSOE, según ha informado en nota de prensa, quiere que el Ayuntamiento de Talavera promueva las acciones y contactos necesarios con SENOBLE, para realizar un análisis de los puestos de trabajo que se van a desempeñar en la empresa y se desarrolle un plan formativo conjunto entre la compañía y el Ayuntamiento de Talavera a través de IPETA.

"La empresa, como privada que es, es libre de contratar a quien considere oportuno. Pero hay que tener en cuenta que ha tenido unas condiciones excepcionalmente favorables por parte de la ciudad para instalarse en el Mercado Nacional de Ganados", dicen desde el PSOE, que exige a la empresa "responsabilidad social".

Entre las propuestas que los socialistas elevarán a esta Mesa Local por el Empleo se encuentra también un Plan de Empleo de Emergencia Social, que debe contar con la financiación no solo del Ayuntamiento de la ciudad, sino también de la Diputación Provincial de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, planes que ya se están estudiando en la ciudad de Albacete y se han puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real.

Esta aportación económica, dice el PSOE, debería rondar los 3.300.000 euros, con una aportación del Ayuntamiento de 900.000 euros y el resto, por parte de la Diputación y la Junta.

Los socialistas talaveranos abogan también por dar a conocer a la compañía las titulaciones que se ofertan en el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro', un centro de referencia nacional para industrias alimentarias.

Por último, el Grupo Municipal Socialista reclama más información sobre la contratación y selección de esos 52 puestos de trabajo del Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

"Consideramos que la selección de este personal debe hacerse con la máxima transparencia a través de una comisión de selección integrada, además de por el personal competente, por representantes de los trabajadores", concluyen los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565355/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios