Versión impresa

Sofocado en Fuensaldaña (Valladolid) un incendio declarado en un vertedero ilegal de neumáticos

Las llamas han arrasado una hectárea de rastrojos de un terreno colindante

Un incendio de origen desconocido ha afectado esta tarde a un vertedero ilegal de neumáticos y ha arrasado cerca de una hectárea de rastrojos de un terreno colindante dentro del término municipal de Fuensaldaña (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

El fuego se ha iniciado minutos antes de las 14.10 horas, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 ha sido informado de una densa humareda que, en un principio, parecía proceder de una zona cercana al cementerio de El Carmen.

Informados de la situación los bomberos de Valladolid, éstos han movilizado un camión autobomba, un vehículo nodriza y otro de mando, junto con una decena de agentes, y de camino hacia el lugar del siniestro se han percatado de que el humo provenía del término de Fuensaldaña, a la altura del kilómetro 119 de la carretera A-62, en las inmediaciones del aparcamiento de maquinaria de la empresa Blape, concretamente de un campo de rastrojos y un vertedero ilegal en el que se acumulan varios cientos de neumáticos.

Las mismas fuentes no supieron precisar si las llamas, de origen desconocido, se iniciaron en el vertedero y se extendieron a las tierras colindantes o viceversa, aunque el fuego fue totalmente extinguido poco antes de las 15.45 horas, que es cuando las tres dotaciones de bomberos regresaron al parque.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565283/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios