San Sebastián acoge un 12% más de congresos este año con un aumento del 21% en el número de asistentes a los mismos

El Ayuntamiento espera iniciar antes de que acabe el año las obras de ampliación del Kursaal con un coste de unos 800.000 euros
Josu Ruiz, concejal de Fomento y Turismo de San Sebastián
Josu Ruiz, concejal de Fomento y Turismo de San Sebastián
EUROPA PRESS
Josu Ruiz, concejal de Fomento y Turismo de San Sebastián

San Sebastián Turismo & Convention Bureau han destacado que el número de congresos que ha acogido la capital guipuzcoana ha aumentado un 12 por ciento en los primeros siete meses de este año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el de los asistentes a los mismos ha crecido un 21 por ciento.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal donostiarra de Turismo y Fomento, Josu Ruiz, acompañado de la responsable de Convention Boureau, Marijo Beltrán, ha subrayado "el importante impacto económico" que los congresos tienen en la ciudad, "con una media de 300 euros de gasto por congresista y día".

Ruiz ha apuntado que están satisfechos por los datos obtenidos, teniendo en cuenta "el contexto nada favorable en el que nos encontramos". Además, ha indicado que, de cara a la segunda parte del año, son "optimistas", por los congresos que ya tienen acordados.

Según ha señalado, en estos primeros siete meses del año se han celebrado 76 congresos, a los que han acudido un total de 21.100 asistentes. Por sectores, los congresos provenientes del sector económico-comercial, médico y científico continúan manteniéndose al frente con casi un 70 por ciento del total de congresos celebrados en la ciudad.

Respecto a la procedencia, Beltrán ha destacado que, en lo que llevamos de año, un 32 por ciento de los congresos celebrados en la ciudad han sido de origen internacional, "si bien los asistentes no han supuesto más de un 22 por ciento del total".

Asimismo, ha apuntado que el aumento en el número de congresistas se ha conseguido "gracias a congresos que mueven un gran número de asistentes", entre los que ha destacado el 'XIV Congreso Nacional de Hostelería' con 857 asistentes, el 'III Congreso de Ciudadanía Digital' con 600 asistentes o el 'IV Congreso Nacional TDAH'.

Para la segunda parte del año han confirmado por el momento el 'Congreso de la Asociación de Patología Cervical' con 700 asistentes para el mes de noviembre o el 'V Congreso Nacional del Alzheimer' con 800 asistentes a finales de octubre.

KURSAAL

En torno a la ampliación del Kursaal, Ruiz ha destacado que siguen con este proyecto que está pactado con el PNV en el Plan Municipal de Inversiones, el cual "indudablemente es una prioridad".

Además, ha considerado que se trata de "una pequeña obra", pero que va a suponer "mucho" ya que permitirá a este espacio albergar congresos de mayor capacidad. Según ha indicado, se estima que la obra costará en torno a los 800.000 euros y podría comenzar "antes de finalizar el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento