Julián Muñoz y tres ex ediles más declaran como imputados por el caso Malaya

Las claves:
  • Todos ellos están en prisión provisional.
  • Muñoz ya declaró el pasado viernes.
  • Los ex ediles son Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Rafael González.
Julián Muñoz, en una imagen de archivo (Efe)
Julián Muñoz, en una imagen de archivo (Efe)
EFE
Julián Muñoz, en una imagen de archivo (Efe)

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y tres ex concejales de este Ayuntamiento, todos ellos en prisión provisional por el "caso Malaya", han sido trasladados esta mañana a los juzgados de la ciudad para declarar como imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

El furgón de la Guardia Civil que conducía a Muñoz y a los ex ediles Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Rafael González, llegó a las dependencias judiciales a las 9:20 horas procedente de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Además de los cuatro ex concejales imputados en el caso Malaya, deben comparecer hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, Antonio Jesús Jiménez, los ex ediles Javier Lendínez, Alberto García Muñoz y Marisa Alcalá, a quienes el magistrado acusa también de un presunto delito urbanístico.

El pasado viernes, Julián Muñoz declaró como imputado en los juzgados de la ciudad en relación a la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en convenios urbanísticos durante su etapa al frente del Consistorio marbellí.

Julián Muñoz permanece encarcelado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre con carácter preventivo desde el pasado 20 de julio por su implicación en el caso Malaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento