El traslado al nuevo almacén municipal de Soria comenzará en la primera quincena de septiembre

El traslado del material y la maquinaria y de los módulos de oficios a las nuevas instalaciones del almacén municipal de la capital soriana comenzará en la primera quincena de septiembre.

El traslado del material y la maquinaria y de los módulos de oficios a las nuevas instalaciones del almacén municipal de la capital soriana comenzará en la primera quincena de septiembre.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado este viernes, acompañado de los concejales de Urbanismo, Luis Rey, y Servicios Locales, Javier Antón, junto a técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, Aljama, el nuevo almacén ubicado en el polígono industrial Las Casas y ha recorrido las distintas naves que se han habilitado, cuyas obras están a punto de concluir.

De este modo, el traslado comenzará en septiembre y se realizará por módulos de forma progresiva, "para compatibilizar el servicio que se presta al ciudadano con el cambio de recinto", ha apuntado el regidor soriano.

Martínez Mínguez ha señalado que las talanqueras del vallado de La Saca constituirán uno de los primeros acopios de material, ya que actualmente se almacenan en una nave de alquiler, después de entregar a la Diputación Provincial la anterior nave donde se acumulaban.

La mudanza se prolongará durante varios meses para compaginar el funcionamiento normal del almacén con el cambio de instalaciones.

El primer edil soriano ha recordado que la inversión en esta obra ha ascendido a 1,5 millones de euros, financiada con más de un millón a través de las ayudas a la reindustrialización del Gobierno central.

Esta ayuda 'Reindus' contempla una parte de 100.000 euros de subvención directa y el resto de ayuda reintegrable pero con las condiciones de las ediciones anteriores sin intereses y los cinco primeros años de cadencia y diez posteriores de devolución.

TRAS 40 AÑOS

"Al fin tenemos el nuevo almacén municipal. Después de 40 años no reunía las mínimas condiciones laborales para mantener una eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios", ha subrayado el primer edil de la capital soriana.

Con las nuevas instalaciones se ha duplicado la superficie, teniendo en cuenta que se ha ocupado una parcela de 10.500 metros cuadrados, de los que 4.000 se han construido, con seis módulos de oficios.

Así, el nuevo centro de oficios albergará tanto la sede fija de los oficios que se desarrollan a través del almacén municipal y los cursos de formación de la escuela taller, como los talleres de empleo financiados por la Junta de Castilla y León.

En resumen, el nuevo almacén municipal dispone de 1.500 metros cuadrados con dos naves separadas para el acopio de material.

Además, se ha construido un edificio de 300 metros cuadrados para personal, que cuenta con un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable.

Los módulos de oficios se distribuyen de la siguiente manera: electricidad (470 metros cuadrados), taller mecánico y cerrajería (300), carpintería (400), albañilería (300), taller de pintura (200) y una sobreplanta (con 50 y 100 metros cudrados).

Asimismo, las nuevas dependencias se han dotado de una nave semicubierta para el parque móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento