Interior modifica el recorrido de la marcha de los presos del sábado en San Sebastián para que no afecte a las fiestas

La resolución también recuerda que no se podrán exhibir fotos de presos de ETA ni usar lemas que enaltezcan organizaciones terroristas

El Departamento de Interior ha emitido una Resolución obligando a variar el recorrido de la manifestación convocada para el próximo sábado 11 de agosto, primer día de las fiestas de San Sebastián, con el objetivo de que no afecte a la seguridad y al normal desarrollo de los actos festivos.

En un comunicado, Interior ha precisado que la modificación está destinada a evitar que la marcha discurra por el recinto festivo en un momento de "máxima" afluencia de personas, "afectando al normal desarrollo de los actos previstos y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes".

La manifestación está convocada bajo el lema "Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira" (Todos los derechos sociales, presos vascos a Euskal Herria), a partir a las 17.30 horas, coincidiendo con el inicio de la Aste Nagusia donostiarra.

El Departamento de Interior ha remitido una resolución al convocante, en la que modifica el recorrido, que, con los cambios introducidos será el siguiente: Sagués, Paseo de la Zurriola, Ramón M. Lilí, Puente de Santa Catalina, República Argentina y Plaza de Okendo, entre el hotel María Cristina y la Plaza de Okendo.

Las modificaciones, según se recoge en el escrito, están destinadas a evitar la coincidencia de la manifestación con las celebraciones festivas, en un lugar y horario en el que se espera un "gran" afluencia de personas para disfrutar del inicio de las fiestas, "lo que podría generar situaciones de riesgo, especialmente en el caso de ser necesario el acceso de los servicios de urgencia al recinto festivo".

Además de modificar el recorrido, la Resolución de Interior recuerda a los organizadores su obligación de respetar en todo momento la legalidad, incluida la imposibilidad de portar pancartas o de proferir lemas con amenazas o intimidación para instituciones, partidos, organizaciones y personas, o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas, así como cualquier acto que entrañe "descrédito, menosprecio o humillación para las víctimas del terrorismo".

Asimismo, también recuerda de forma expresa que no podrán exhibirse carteles o pancartas con textos y fotografías de presos de la organización terrorista ETA. La Ertzaintza dispondrá el próximo sábado los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en la Resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento