Al menos ocho civiles han muerto y cinco han resultado heridos tras estallar una bomba al paso de una furgoneta en una zona cercana a Kabul, según una fuente oficial.
"La furgoneta circulaba por el distrito de Paghman, en la región de Kabul, cuando alguien detonó un artefacto que había sido emplazado bajo un puente", confirmó el portavoz de la policía de Kabul, Hashmatulá Stanikzai.
Según Stanikzai, la explosión se produjo en torno a las 05.30 de la mañana, hora local (1 h GMT), y causó la muerte de ocho hombres y heridas a otros cinco, que fueron transportados a un hospital por las fuerzas de seguridad afganas.
"Hemos arrestado a un hombre con un mando de control remoto en la zona de la explosión, pero hasta ahora no está claro qué grupo ha estado detrás de la explosión", explicó el policía. Este tipo de ataques son habituales entre los insurgentes como parte de su estrategia para debilitar a las fuerzas gubernamentales afganas.
Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, aseguró a media mañana que su grupo estaba investigando la explosión y no podía responsabilizarse de él. Los talibanes luchan para lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno de Hamid Karzai, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico.
Al menos ocho muertos y cinco heridos al estallar una bomba cerca de Kabul
- El artefacto habría estallado al paso de una furgoneta.
- La Policía ha arrestado a un hombre con un mando de control remoto en la zona de la explosión, pero no sabe aún qué grupo está detrás del ataque.
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 75%
- 27


Anulan la causa abierta contra Miguel Blesa
Obama afirma que todos merecen una "oportunidad" laboral
Torrens: "En cada partido nos ponemos las pinturas de guerra"
Mas dará explicaciones sobre el 'caso Palau' en una comisión
La expulsión de Maribel en 'MasterChef' desata emociones dentro y fuera de la pantalla
La renta per cápita siguió cayendo en 2012 por debajo de la media de la UE
Internet, plataforma de filtraciones
Rihanna golpea violentamente a un fan con el micrófono





¡Sé el primero en hacerlo!