Regresan a casa los evacuados por el incendio del Alto Tajo que ha quemado 1.000 hectáreas

Imagen de algunos de los 110 vecinos de Chequilla evacuados por el incendio.
Imagen de algunos de los 110 vecinos de Chequilla evacuados por el incendio.
EFE / Pepe Zamora
Imagen de algunos de los 110 vecinos de Chequilla evacuados por el incendio.

Las más de 270 personas evacuadas como consecuencia del incendio declarado el miércoles en el Parque Natural del Alto Tajo de Guadalajara pudieron volver a sus casas de madrugada, según fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Por el momento se mantiene activado el nivel de 2 de alerta tras haber ardido más de 1.000 hectáreas.

El grupo, de los municipios de Chequilla -más de un centenar de evacuados- y Alcoroches -unos 160-, fue realojado en una escuela hogar de Molina de Aragón, a unos 50 kilómetros de la zona del incendio. Tras casi doce horas de incendio se movilizaron 12 medios aéreos, 46 terrestres, 16 de dirección y coordinación y 4 de logística y un total de 286 personas, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También recursos sanitarios, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial -de los parques de Molina y Sigüenza-, agentes forestales y voluntarios de Protección Civil. Asimismo, a la zona se desplazaron la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, así como la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

El incendio se inició a las 12.08 horas del miércoles en Chequilla por causas desconocidas, y obligó a desalojar esa localidad y Alcoroches. El fuego se ha declarado en una zona de alto valor ecológico y complicada orografía, y situada cerca de los límites provinciales de Cuenca y Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento