The Killers y Sigur Rós, platos fuertes en el DCODE Festival

The Killers
The Killers, cabezas de cartel de la próxima edición del Dcode Fest. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El DCODE Festival se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
  • También actuarán el dúo francés Justice y los británicos The Kooks, junto a un total de 28 artistas nacionales e internacionales.
  • Además de conciertos, habrá una muestra vanguardista de vídeo-arte.

The Killers y Sigur Rós serán los platos fuertes de la la segunda edición del DCODE Festival, que se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los grupos representan cada una de las últimas tendencias en la música actual DCODE traspasa los límites del mero evento musical. Además de ofrecer un cartel con grupos de reconocido prestigio, integrará una muestra vanguardista de vídeo-arte, realizado por estudiantes y exestudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, interactuando en esta ocasión en un mismo concepto de cultura y ocio.

El gran atractivo en esta nueva edición es la participación de artistas y grupos musicales de alta reputación internacional como los norteamericanos The Killers, factoría de canciones de éxito con más de 15 millones de discos vendidos, y los islandeses Sigur Rós. Ambas actuaciones son las únicas previstas por estos artistas para este año en nuestro país.

La propuesta musical del festival contará además con los conciertos del dúo francés Justice y los británicos The Kooks, junto a un total de 28 artistas nacionales e internacionales que representan cada uno las últimas tendencias en la música actual, ya sea dentro del género pop, rock, indie o dentro de los sonidos más electrónicos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Impe11er
1
Avatar de Impe11er
Impe11er, 30.07.2012 - 10.13h

    Empiezo a pensar que hay demasiados festivales...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mik21
    2
    Avatar de Mik21
    Mik21, 30.07.2012 - 10.44h

      Mariano, pincha la burbuja de los festivales o te pasará como a ZP, te estallará en la cara. Por cierto, si quieres disfrutar de tu grupo favorito en condiciones, jamas vayas a un festival.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      jimmynceras
      3
      Avatar de jimmynceras
      jimmynceras, 30.07.2012 - 14.50h

        El dia 15 hay huelga general asi que no se yo..

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos