Sánchez-Camacho: "El PP catalán no quiere un pacto fiscal en contra de España"

Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este sábado que la reunión que mantendrá Rajoy con los barones del partido servirá para cerrar filas con el Gobierno en su lucha contra el déficit. (EFE)
Ampliar
  • "El pacto tal como lo ha planteado el gobierno catalán rompe las reglas constitucionales del juego democrático", ha señalado en una entrevista.
  • La presidenta del PPC ha avanzado que los líderes autonómicos del PP cerrarán filas con el Gobierno en su lucha contra el déficit.
  • En la reunión del próximo lunes abordarán el modelo de financiación autonómico.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este sábado que la reunión que el próximo lunes mantendrá Mariano Rajoy con los líderes autonómicos del partido servirá para cerrar filas con el Gobierno en su lucha contra el déficit y enviar una señal inequívoca a las instituciones europeas.

En una entrevista, Sánchez-Camacho ha asegurado que el encuentro será "muy importante" en un momento de "gravísima crisis en España" porque se va a subrayar "el compromiso en la gestión de cada una de las comunidades autónomas con las políticas de consolidación fiscal y el cumplimiento del déficit", así como en la defensa de las reformas estructurales.

Esto nos servirá para reducir este enorme déficit y la deuda y nos va a permitir salir de la crisis"Todo esto nos servirá para reducir este enorme déficit y la deuda y nos va a permitir salir de la crisis, ganar competitividad y generar empleo", ha augurado Sánchez-Camacho, que ha insistido en que el objetivo debe ser trasladar el mensaje de que "en cada una de las autonomías se van a cumplir las medidas del Gobierno en la senda de la reducción del gasto".

La líder de los populares catalanes y dirigente de la máxima confianza del presidente del Gobierno ha recordado que es "muy importante" para la administración del Estado trasladar a nivel internacional que controla "el gasto local y autonómico".

"Es fundamental que ante las instituciones europeas garanticemos la credibilidad de España ante los mercados internacionales, y por ello es muy importante la firmeza del Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha remarcado Sánchez-Camacho, que ha recordado que lograr esa credibilidad "nos permite luego tener crédito en los mercados financieros".

Asimismo, la presidenta del PP catalán ha avanzado que es seguro que uno de los temas que se tratarán en la reunión convocada en la sede central del PP, en la calle Génova, va a ser el modelo de financiación autonómico.

En contra del pacto fiscal

"Sin duda, el modelo de financiación autonómica también se va a plantear y yo desde luego voy a explicar la posición del PPC en el debate del pacto fiscal: estamos en contra de este pacto tal como lo ha planteado el gobierno catalán. No queremos un pacto fiscal en contra de España, que rompa las reglas constitucionales del juego democrático", ha explicado Sánchez-Camacho.

"En un momento de gravísima crisis no se puede plantear un pacto que rompa la arquitectura constitucional, es de una grave irresponsabilidad y de una grave insolidaridad", ha sentenciado la líder de los populares catalanes.

No obstante, la presidenta del PPC tiene claro que es "buena y necesaria" una revisión de ciertas cuestiones del modelo autonómico que eviten "duplicidades y disfunciones" entre administraciones, una "nueva etapa" en la que también "corresponde mejorar un modelo de financiación, pero entre todos, para que sea más equilibrado (...) y desde luego acometiendo todas las reformas entre todas las comunidades autónomas".

Sánchez-Camacho ha recordado asimismo que Mariano Rajoy, además de llevar a cabo "reformas profundas" en el ámbito financiero, laboral, fiscal y liberalizar servicios, "ha hecho una reforma importantísima para garantizar la sostenibilidad financiera que no hizo en su momento el Gobierno de Zapatero porque abandonó a las comunidades autónomas y las dejó gastar sin limite ni control".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

79 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
RioTintaMusical
1
Avatar de RioTintaMusical
RioTintaMusical, 28.07.2012 - 13.13h

    y tanto botox también........

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    2 Comentario oculto Leer comentario
    picapollo
    2
    Avatar de picapollo
    picapollo, 28.07.2012 - 13.15h

      No eres catalana, eres del pp y llevas botox hasta en la pepitilla , vete ya de cataluya so fea

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Stopppsoe
      3
      Avatar de Stopppsoe
      Stopppsoe, 28.07.2012 - 13.18h

        Pues de eso el pp entiende un rato y de romper la constitución y el dialogo social....

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        4 Comentario oculto Leer comentario
        antonier
        4
        Avatar de antonier
        antonier, 28.07.2012 - 13.21h

          TU SI QUE ROMPES CATALUNYA PEPERA Y CON ESOS MORRITOS DE CHOCOLATE Y CON SIEMPRE TENER LA RAZON,PARA MI COMO SI TE VUELVES A OPERAR ESTA VEZ DE LA LENGUA.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Berilio McPato
          5
          Avatar de Berilio McPato
          Berilio McPato, 28.07.2012 - 13.28h

            Eh, pero qué hacéis los progres insultando a esta tía por su aspecto, si vosotros sois, supuestamente, los reyes de la igualdad y del feminismo. Se os ve el plumerazo a leguas. Cada día lo compruebo en este panfleto.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            6 Comentario oculto Leer comentario
            joey sf
            6
            Avatar de joey sf
            joey sf, 28.07.2012 - 13.28h

              El de esquerra contrabandeando tabaco y el barbas con las Itv esos si que son catalanes de verdad jajajajajajja,aqui mucho atacar a la morritos pero estoy seguro que todos sois menos catalanes que ella

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              joey sf
              7
              Avatar de joey sf
              joey sf, 28.07.2012 - 13.33h

                Becario como se te ve el plumero,, si cuentas los positivos de cada uno menos el suyo que no se puede votar,,,no salen las cuentas jajajajjajajajajajaj, licenciao que eres un licenciao como dice Jose Mota jajajjaja

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Stopppsoe
                8
                Avatar de Stopppsoe
                Stopppsoe, 28.07.2012 - 13.33h

                  #5

                  No jodas que es una tia? ya decía yo

                  #6

                  Esos de esquerra los puedes juntar con los del ciu los del pp y los del psoe y sacar una peli oceans eleven

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  mars_380
                  9
                  Avatar de mars_380
                  mars_380, 28.07.2012 - 13.39h

                    Ese es el problema de que los políticos, en vez de trabajar para el beneficio de los ciudadanos, lo hagan para el beneficio de sus partidos.... y algunos tambien de sus bolsillos

                    Ya no puede recibir valoraciones +23
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Elestel
                    10
                    Avatar de Elestel
                    Elestel, 28.07.2012 - 13.40h

                      En parte tiene razón... es un despiporre que tengamos una Constitución que diga que todos los españoles somos iguales, y luego resulte que hay tres autonosuyas con privilegios.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos