'The Economist' cree inevitable el rescate de España y le dedica una portada titulada 'dolor'

  • El semanario económico describe el futuro español como "sombrío".
  • Alerta de que la situación de España es un aviso para toda la eurozona y que la tardanza en tomar decisiones hace peligrar la supervivencia del euro.
Portada que el semanario 'The Economist' dedica a España.
Portada que el semanario 'The Economist' dedica a España.
The Economist
Portada que el semanario 'The Economist' dedica a España.

Si el jueves era el diario frances Libération el que dedicaba una expresiva portada a España, este viernes el semanario económico The Economist hace lo propio en una portada que ya está inundando la Red y que ha convertido a la revista económica en trending topic en Twitter.

Echando mano de los estereotipos que existen sobre el país, como ya hizo en la portada que le dedicó en noviembre de 2008, The Economist presenta la imagen de un toro banderilleado sobre cuya testa desciende la ese de la palabra 'Spain' (España), convirtiendo la palabra del titular en 'pain' (dolor), una manera muy expresiva y gráfica de resumir la dura realidad española.

Ya en el interior el artículo— titulado España puede ser reforzada momentáneamente; pero su drama contiene una lección alarmante para toda la eurozona—se habla de la "pesadilla de la que no se puede despertar" en relación a la situación que atraviesa España, pero también gran parte de las economías del euro.

"La pesadilla española es un síntoma de lo que va mal en la eurozona", dice el artículo, que repasa los duros recortes aprobados por Mariano Rajoy para intentar contener el déficit y reconducir una situación que, según dice el artículo, "tiene un pronóstico sombrío". Y justo aquí se enlaza a otra información: El paciente español, que habla de cómo se acerca el rescate total de la cuarta economía de la eurozona, algo que parece inevitable para finales de año, aunque España sobreviva a "un verano caliente".

En el artículo principal el semanario reflexiona  sobre la necesidad de "unirse o morir" y de cómo el problema es que "los 17 miembros de la eurozona, y menos aún sus 333 millones de ciudadanos no se ponen de acuerdo sobre quién debe sacrificarse para permitir que emerja una nueva Europa".

La conclusión de The Economist es clara: "La lección más importante de la pesadilla española es que el retraso (en tomar decisiones) empeora las posibilidades de la supervivencia del euro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento