Dos jóvenes ingresan en prisión por el apuñalamiento del 'botellódromo' de Jerez

  • La muerte de un menor, de 17 años, ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el botellódromo de Jerez.
  • El 'botellódromo' es un recinto habilitado para que los mayores de 18 años consuman bebidas alcohólicas.
  • Según el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, "no hay medios materiales" para saber si todas las personas que entran son menores.
  • Por lo ocurrido el Ayuntamiento está planteándose cerrar el 'botellódromo'.
Unos jóvenes haciendo botellón.
Unos jóvenes haciendo botellón.
Archivo
Unos jóvenes haciendo botellón.

Dos jóvenes, de 19 y 18 años, han ingresado este miércoles en prisión implicados en la muerte de un menor, de 17 años, ocurrida en la madrugada del pasado domingo en el botellódromo de Jerez.

Fuentes de la investigación han confirmado que los jóvenes han sido trasladados a prisión tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 5 de Jerez.

El presunto autor de la agresión con arma blanca que ocasionó la muerte del menor, de 18 años, fue detenido poco después de los hechos en las inmediaciones del botellódromo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo como consecuencia de una pelea en la que participaron varios jóvenes y que se saldó con la muerte de un menor de 17 años. El presunto autor material del apuñalamiento fue trasladado al Hospital del SAS de Jerez una vez detenido con varias heridas en una de sus manos.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) confirmó que la persona detenida resultó ser el otro chico que resultó herido también por arma blanca en una mano, de 18 años e identificado como J.D.R.

Según el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá (PP), cuando se produjo el suceso había tres patrullas del 092 vigilando el 'botellódromo', ubicado frente al recinto ferial. Así, a las 1,50 horas uno de estos coches observó un tumulto y en seguida se personaron los agentes, que encontraron a un joven tendido en el suelo con heridas de arma blanca en el tórax.

Los testigos aseguraron que el alcohol y las drogas podrían haber estado detrás del origen de la fatal reyerta.

Suprimir el botellódromo

A pesar de que el 'botellódromo' es un recinto habilitado para que los mayores de 18 años consuman bebidas alcohólicas, y aunque todos los fines de semana patrullan allí varios coches de la Policía Local, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez señaló que "no hay medios materiales" para saber si todas las personas que entran son menores o no, aunque insiste en que "cuando es muy evidente, la Policía actúa".

En cuanto al consumo de drogas en el botellódromo, Durá recuerda en este sentido que "hay detenciones cada fin de semana".

Por ello el Ayuntamiento de Jerez anunció este lunes que se plantea la posibilidad de suprimir el 'botellódromo' habilitado en la localidad.

Según la edil de Juventud del Ayuntamiento jerezano, Lidia Menacho, el actual modelo de 'botellódromo' ha "fracasado", por lo que ha abogado por "replantear qué espacio tenemos y qué es lo que quieren los jóvenes" de Jerez.

En este sentido, ha recordado que no en todas las ciudades se han habilitado espacios para consumir alcohol en la calle, "por lo que se pueden buscar otras alternativas de ocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento