Cospedal moviliza a las bases del PP para que salgan a la calle a defender los recortes de Rajoy

  • Ha pedido a los presidentes provinciales que expliquen las medidas haciendo hincapié en que el origen de la crisis es la "herencia" del PSOE.
  • La 'número dos' del PP ha incidido en que deben estar cerca de la gente.
  • La dirección quiere que se "redoblen los esfuerzos" ante la intensidad de las protestas que se prevén este otoño, según fuentes populares.
La secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
EFE
La secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los presidentes provinciales de su partido que salgan a la calle a explicar a los ciudadanos las razones que han obligado al Gobierno de Mariano Rajoy a aprobar los últimos recortes, haciendo hincapié en que el origen de la grave crisis por la que atraviesa España está en la "herencia" que dejaron los socialistas, según han informado a Europa Pres fuentes populares.

Este es el principal mensaje que ha trasladado Cospedal a sus cargos provinciales en la reunión de más de dos horas que han celebrado en  la sede de Génova, una cita a la que también han acudido los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

La 'número dos' del PP ha incidido en que deben estar cerca de la gente y por eso ha pedido a los suyos que estén en la calle explicando las medidas. Además, ha puesto en valor la red provincial con la que cuenta el partido en estos momentos y que constituye su gran fuerza, han indicado las mismas fuentes.

En el PP son conscientes de que las protestas celebradas estas dos últimas semanas se van a intensificar en el mes de otoño, según estas fuentes. Por eso, la dirección quiere que se "redoblen los esfuerzos" para explicar a los ciudadanos las razones de medidas como subida del IVA, bajada de sueldo a los funcionarios o reducción en la prestación por desempleo.

Insiste en la "herencia"

Cospedal ha señalado que hay que repetir por toda España que el origen de la actual situación de España está en la herencia y que las medidas que está tomando ahora el Gobierno de Mariano Rajoy intentan "salvar" una situación que provocó el anterior Ejecutivo.

Eso sí, la dirección nacional del PP no quiere que cunda el desánimo en sus filas y cree que hay que destacar que España saldrá adelante como ya lo hizo en 1996. "El PP una vez más va a ser capaz de transformar la realidad para crear empleo, riqueza y ofrecer un futuro mejor a los españoles", ha declarado este miércoles el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a sus presidentes autonómicos y regionales para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que está realizando el Ejecutivo para salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento