Cospedal moviliza a las bases del PP para que salgan a la calle a defender los recortes de Rajoy

María Dolores de Cospedal
La secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. (EFE)
Ampliar
  • Ha pedido a los presidentes provinciales que expliquen las medidas haciendo hincapié en que el origen de la crisis es la "herencia" del PSOE.
  • La 'número dos' del PP ha incidido en que deben estar cerca de la gente.
  • La dirección quiere que se "redoblen los esfuerzos" ante la intensidad de las protestas que se prevén este otoño, según fuentes populares.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los presidentes provinciales de su partido que salgan a la calle a explicar a los ciudadanos las razones que han obligado al Gobierno de Mariano Rajoy a aprobar los últimos recortes, haciendo hincapié en que el origen de la grave crisis por la que atraviesa España está en la "herencia" que dejaron los socialistas, según han informado a Europa Pres fuentes populares.  

Este es el principal mensaje que ha trasladado Cospedal a sus cargos provinciales en la reunión de más de dos horas que han celebrado en  la sede de Génova, una cita a la que también han acudido los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

Se deben "redoblar los esfuezos" ante las protestas que vendrán en otoño, según fuentes populares La 'número dos' del PP ha incidido en que deben estar cerca de la gente y por eso ha pedido a los suyos que estén en la calle explicando las medidas. Además, ha puesto en valor la red provincial con la que cuenta el partido en estos momentos y que constituye su gran fuerza, han indicado las mismas fuentes.

En el PP son conscientes de que las protestas celebradas estas dos últimas semanas se van a intensificar en el mes de otoño, según estas fuentes. Por eso, la dirección quiere que se "redoblen los esfuerzos" para explicar a los ciudadanos las razones de medidas como subida del IVA, bajada de sueldo a los funcionarios o reducción en la prestación por desempleo.

Insiste en la "herencia"

Cospedal ha señalado que hay que repetir por toda España que el origen de la actual situación de España está en la herencia y que las medidas que está tomando ahora el Gobierno de Mariano Rajoy intentan "salvar" una situación que provocó el anterior Ejecutivo.

Eso sí, la dirección nacional del PP no quiere que cunda el desánimo en sus filas y cree que hay que destacar que España saldrá adelante como ya lo hizo en 1996. "El PP una vez más va a ser capaz de transformar la realidad para crear empleo, riqueza y ofrecer un futuro mejor a los españoles", ha declarado este miércoles el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a sus presidentes autonómicos y regionales para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que está realizando el Ejecutivo para salir de la crisis.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

152 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Cicerón Nieve
1
Avatar de Cicerón Nieve
Cicerón Nieve, 25.07.2012 - 21.01h

    cómo alguien puede defender dejar a enfermos del SIDA sin atención sanitaria? cómo alguien va a defender la letra pequeña de los nuevos recortes, el aumento del IVA, y los salarios bajando...

    Esta tía yo creo que le falta un jueves, desde aquello de que les espiaban...y decían que tenían pruebas, que estaban en los juzgados, ¿alguna verdad sobre eso? La realidad les pone otra vez en su sitio más allá de conspiraciones o paranoias.

    Ya no puede recibir valoraciones +82
    2 Comentario oculto Leer comentario
    bilbain@
    2
    Avatar de bilbain@
    bilbain@, 25.07.2012 - 21.02h

      Valencia pide el rescate? Murcia pide el rescate? ¡¡¡¡¡Zapatero dimisión!!!!
      Resulta ridículo seguir con el rollo de la herencia, iros a casa de una puta vez! y dejar de amargarnos la vida. Cospe sigue cobrando 4 sueldos si quieres, pero callate, que aburres.

      Ya no puede recibir valoraciones +79
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ricobali
      3
      Avatar de ricobali
      ricobali, 25.07.2012 - 21.08h

        ELECCIONES YA MENTIROSOS INEPTOS TODOS LOS POLITICOS SOIS UNOS VIVIDORES QUEREMOS PROFESIONALES NO ENCHUFADOS Y AMIGOTES LISTAS
        HABIERTAS YA..................

        Ya no puede recibir valoraciones +58
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        4
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 25.07.2012 - 21.18h

        CUANTAS GILIPOLLEZES TENDREMOS QUE OIR DE ESTA TIA Y LA ESPE AGUIRRE

        Ya no puede recibir valoraciones +63
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Astuera
        5
        Avatar de Astuera
        Astuera, 25.07.2012 - 21.19h

          Una pregunta a los castellano-manchegos. ¿Habéis visto alguna vez a esta señora ejerciendo de presidenta de vuestra comunidad? Por lo que veo y leo no sale de Madrid y no tengo constancia de que la presidencia de una Comunidad Autónoma puede ejercerse on-line.

          Ya no puede recibir valoraciones +49
          6 Comentario oculto Leer comentario
          PePañol
          6
          Avatar de PePañol
          PePañol, 25.07.2012 - 21.22h

            A ti habria que recortarte, no te digo donde, pero seguro que perdías altura, de las dos que te gastas.

            Ya no puede recibir valoraciones +38
            7 Comentario oculto Leer comentario
            chapulina
            7
            Avatar de chapulina
            chapulina, 25.07.2012 - 21.23h

              Se subió el sueldo, le subió el sueldo a los número dos de seis consejeros y la tía se escudó diciendo que había reducido el número de trabajadores eventuales. Es decir, echa a gente para que ella y los suyos puedan cobrar más. Aumenta la jornada laboral de los funcionarios pero les baja el sueldo. Enchufa a su marido en Iberdrola porque sí. Y ahora les pide a los suyos que estén ceca de la gente ¿para meterles la mano directamente en el bolsillo y llevarse lo poco que nos queda? ¡Qué poca vergüenza!

              Ya no puede recibir valoraciones +63
              8 Comentario oculto Leer comentario
              margarita nelken
              8
              Avatar de margarita nelken
              margarita nelken, 25.07.2012 - 21.23h

                Pero que bonito como me emociona, ver a nuestro siempre querido lobby politico haciendo piña, bajo el augusto lema de "que se jodan" nosotros al bollo mientras haya cadaver que parasitar aquí seguiremos.
                Cuando mandará Merkel a sus hombres de negro para echar a patadas a esta gentuza inmunda de casta política nacional, prefiero que me explote un negrero extranjero de acento nazi.
                Ya se sabe como se las gastan pp-psoe tiernos y sumisos con los de arriba y abusicas y rastreros con los de abajo, asco de país.

                Ya no puede recibir valoraciones +42
                9 Comentario oculto Leer comentario
                valen42
                9
                Avatar de valen42
                valen42, 25.07.2012 - 21.26h

                  Que me expliquen como se puede defender lo que no se puede defender.

                  Ya no puede recibir valoraciones +41
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  PePañol
                  10
                  Avatar de PePañol
                  PePañol, 25.07.2012 - 21.28h

                    Otra pregunta a los cm, a mejorado en algo vuestra tierra ,o estais PPor.

                    Señora callese ya de herencias, que usted lleva mas de un año jodiendo mas.

                    Ya no puede recibir valoraciones +38

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos