Puig pide a los ciudadanos que denuncien con fotografías de móvil a quienes tiren colillas

Tirar la colilla por la ventanilla puede provocar un incendio.
Tirar la colilla por la ventanilla puede provocar un incendio.
ARCHIVO
Tirar la colilla por la ventanilla puede provocar un incendio.

El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha pedido a los ciudadanos que fotografíen con sus teléfonos móviles a las personas que tiran colillas por las ventanas de sus vehículos y las envíen a la Policía, para denunciar una imprudencia que puede ser la causa de un incendio como el que aún avanza en l'Alt Empordà. De hecho, un juzgado de Figueres ya ha abierto diligencias por los dos incendios en Girona.

"Me parece que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que las fotos que podemos hacer con nuestro móvil sirvan para enviar a la policía la matrícula de un coche que se ha visto que ha tirado una colilla", ha dicho este martes Puig en el centro de control de Figueres (Girona).

"No quiero convertir el país en un estado policial, lo que sí quiero recordar es que una actuación como ésta puede dar lugar a más de 13.000 hectáreas quemadas, dos personas muertas, muchos millones de euros de afectación y un impacto que tardaremos muchos años en corregir y rectificar" ha explicado Puig en referencia al incendio de la Jonquera, que todavía sigue activo.

Tanto el incendio de la Jonquera como el Portbou fueron al parecer incendios provocados por sendas colillas lanzadas desde vehículos, una actitud "irresponsable" que el conseller espera que pueda corregirse con el apoyo y las denuncias de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento