El Ejecutivo regional aprueba 500.000 euros para el apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo

Las acciones deberán profundizar en el conocimiento próximos a las demandas en los sectores económicos o en los ámbitos territoriales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo, por un importe de 500.000 euros.

Se trata de acciones complementarias a la formación, entre las que se encuentran el desarrollo de iniciativas tanto de investigación e innovación como de información y orientación profesional dirigidas a trabajadores en activo.

Entre los proyectos que se subvencionan figuran los estudios en materia de formación profesional para el empleo, así como las acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación de los trabajadores ocupados y desempleados. También la información y orientación profesional que asegure el asesoramiento a los trabajadores en situación de desempleo o en activo.

Los proyectos deberán estar destinados a la mejora y eficacia de la formación de los trabajadores con la finalidad de contribuir a la mejora del subsistema de formación profesional para el empleo potenciando la calidad de la formación.

Las acciones de acompañamiento a la formación deben dirigirse a favorecer el aprendizaje permanente, la orientación profesional o el reconocimiento de la competencia profesional, de manera coordinada para el conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y de Formación Profesional.

Así, las acciones deberán profundizar en el conocimiento de los factores que configuran las demandas de formación en los distintos sectores económicos o ámbitos territoriales y de otras materias que afectan de manera general a la formación profesional para el empleo con el fin de anticiparse a los cambios en las cualificaciones profesionales. Se trata de conocer las necesidades formativas de los trabajadores con mayor dificultad de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo.

Asimismo, tendrán especial consideración aquellas acciones referidas a herramientas y metodologías de aprendizaje basadas en nuevas tecnologías de información y comunicación que extiendan la formación a los trabajadores de pequeñas empresas, además de otras medidas que favorezca la promoción y difusión de la formación profesional para el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento