La Diputación propone a la comisión de Asistencia a Municipios la creación de una central de compras que reduzca gasto

La institución provincial dará servicio también a los diferentes ayuntamientos de la provincia que quieran adherirse a esta iniciativa
Diputación de León
Diputación de León
EUROPA PRESS
Diputación de León

La Diputación Provincial de León propondrá durante la próxima comisión de Asistencia a Municipios, Cooperación y Consumo la creación de una Central de Compras en la institución provincial, con el objetivo de cumplir los principios de economía del gasto de eficacia de gestión en los organismos públicos, además de colaborar con los diferentes ayuntamientos para que consigan el reducir los gastos.

Después de su aprobación en Pleno, se llevará a cabo un expediente de contratación para adjudicar las compras del material no inventariable de oficina como primera medida, a lo que se unirá el material no inventariable de informática.

De esta forma, se configuraría un servicio especializado de contratación provincial, que se encargaría de los bienes y los servicios que, por sus características, puedan ser utilizados con carácter general.

A través de esta iniciativa, que afectaría a todos los centros dependientes de la Diputación y, posteriormente, a todos los ayuntamientos que así lo decidiesen, la institución provincial quiere lograr la reducción del gasto público en lo que a la adquisición de suministritos y contratación de bienes y servicios se refiere.

Además, la Diputación pretende simplificar la tramitación administrativa que supone la adquisición de bienes y servicios, para fomentar la agilidad en la puesta en marcha.

Con esta medida la institución provincial aseguraría una mayor transparencia y seguridad en la contratación, facilitaría la tramitación de expedientes y se reduciría el número de procedimientos de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento