El equipo de gobierno del PP en la Diputación renuncia a la paga extraordinaria de Navidad

El PSOE critica a los 'populares' por "burlarse" de los funcionarios con este anuncio y les insta a "rebelarse contra su Gobierno"

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, compuesto por 18 diputados electos, ha renunciado a la paga extraordinaria de Navidad, una decisión "consecuente" con la supresión de esta cantidad para los funcionarios de carrera y de empleo decretada por el Gobierno central para contener el déficit público. La decisión se hará efectiva en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el 24 de julio.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha explicado que todos los diputados electos del PP han decidido sumarse al esfuerzo que realizan los funcionarios, el personal laboral y los cargos de confianza de la institución, que no recibirán el próximo mes de diciembre la extra por los ajustes que lleva a cabo el Ejecutivo en las cuentas de la Administración General del Estado.

"Los cargos electos somos representantes de los ciudadanos en las instituciones y los integrantes del equipo de gobierno del PP en la Diputación queremos demostrar que nuestro compromiso con las medidas de austeridad en el país es total", ha señalado en un comunicado Salado.

El diputado provincial 'popular' ha reiterado que el equipo de gobierno valora el esfuerzo de la plantilla de funcionarios de la Diputación, su profesionalidad y su compromiso con el control del déficit público nacional.

PSOE

Por su parte, desde el PSOE en la Diputación, su portavoz, Francisco Conejo, ha criticado que el PP "se burle" de los empleados públicos con "el anuncio a bombo y platillo" de la renuncia a la paga extra de Navidad.

"La situación que están viviendo los empleados del sector público ya es complicada e incierta como para que ahora salgan los diputados provinciales o concejales del PP anunciando que se solidarizan con ellos", ha afirmado.

En este punto, Conejo ha indicado en un comunicado que "tratar de rentabilizar públicamente un recortazo como el aprobado por Mariano Rajoy, aplaudido en el Congreso por el PP y con los gritos de la diputada Andrea Fabra, es indigno para un representante de los ciudadanos". "Esta cortina de humo ayuda poco a la democracia", ha advertido.

"Si se quieren solidarizar con los empleados públicos, que recorten el sueldo a los altos cargos de la Diputación, que ganan hasta casi 100.000 euros, o se rebelen contra su Gobierno, que está aprobando las medidas con el voto de sus diputados en el Congreso, también los de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento