La diva del soul Erykah Badu enamora al público de los Veranos de la Villa

  • La cantante presentó su último disco ya presentado el pasado año en nuestro país.
  • Con su habitual mezcla de hip hop y soul, Badu interpretó  un repertorio variado que recorría casi toda su discografía.
  • Erykah aprovechó la actuación para mostrar su solidaridad con "nuestros mineros", y contra los recortes salariales.
La cantante estadounidense de neo soul, Erykah Badu, durante su actuación el 17 de julio de 2012 en el teatro circo Price de Madrid, incluido en los "Veranos de la Villa 2012".
La cantante estadounidense de neo soul, Erykah Badu, durante su actuación el 17 de julio de 2012 en el teatro circo Price de Madrid, incluido en los "Veranos de la Villa 2012".
EFE / Kote.
La cantante estadounidense de neo soul, Erykah Badu, durante su actuación el 17 de julio de 2012 en el teatro circo Price de Madrid, incluido en los "Veranos de la Villa 2012".

Acompañada de su multitudinaria banda, la diva del "neosoul" Erykah Badu puso en pie al público del Teatro Circo Price en su actuación de esta noche en Madrid, encuadrada dentro de los conciertos de los Veranos de la Villa.

La de Dallas, muy cercana al público -hasta el punto de arrojarse a él en el cenit de la actuación- ofreció al auditorio una lección de virtuosismo, donde brazos y ánimos permanecieron arriba durante toda la actuación. Banda y vocalista se fundieron en un recital con unas muestras de sincronización sorprendentes, incluso en momentos en los que la diva parece improvisar o reinventar sus propias canciones.

Tras una breve introducción por parte de su DJ, la banda de Erykah Badu salía al escenario para calentar al público antes de la entrada en escena de la diva, que poco después aparecía en escena envuelta en la oscuridad.

Tras un comienzo de aires hiphoperos con temas como The Healer, Erykah puso a sus pies al auditorio enlazando los dos singles de su primer disco Baduizm (1997), On & On y Apple Tree.

Con parte del público de las gradas olvidando que sus entradas eran para ver el concierto sentado, la cantante arrancó la parte más soul del concierto, en la que la artista fluyó entre los ritmos mientras su voz alcanzaba registros imposibles.

Con su último disco ya presentado el pasado año en nuestro país, la cantante ha tenido libertad absoluta para interpretar un repertorio variado que recorría casi toda su discografía, desde sus primeros singles a temas más actuales como 20 feet tall, con la que arrancó el concierto, o Um Hmm.

Apoyo a las marchas contra los recortes

Erykah aprovechó el ecuador de la actuación para mostrar su solidaridad con "nuestros mineros", afirmando que "todos somos uno".

Ya el lunes, la artista había mostrado su apoyo al pueblo español, que "se mantiene unido y marcha unido, protestando contra injustos recortes salariales", según dejó escrito en su cuenta personal de Twitter. También había dejado constancia del concierto de hoy, afirmando que estaría "compartiendo tiempo y espacio" con los madrileños.

"Karaoke neosoul"

Ni en los bises hubo descanso, pues, tras Didnt cha now, la única que tomó un respiro -merecido- fue Erykah, que tardó apenas un minuto en volver al calor de su banda.

Para el cierre enlazó tres de sus temas más populares, Soldier, Bag Lady y Window Seat, cuyo videoclip levantó un gran revuelo al aparecer en él la artista simulando su muerte, desnuda, justo en el lugar donde Lee Harvey Oswald disparó a John F. Kennedy.

La comunión de la diva con el público llegó a su máximo apogeo en esta última tanda, en la que se permitió el lujo de ceder el micro al público para que cantara.

Este "karaoke neosoul", que incluyó paseo entre el público, se cerró con la artista arrojándose sobre los asistentes, que le dieron un breve paseo sobre sus cabezas antes de devolverla al escenario.

Con las luces encendidas y los técnicos listos para salir a recoger, la cantante y su banda dieron la espalda al público, no por desdén, sino para mostrar un último mensaje, inscrito en sus camisetas: "I LOVE YOU". Tanto como el público a la diva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento