Detenidas seis personas por robar prendas por valor de 3.000 euros en un comercio de Bilbao

Un total de seis personas fueron detenidas este pasado viernes en Bilbao acusadas de robar prendas de ropa en un comercio de la Gran Vía por valor de casi 3.000 euros, según ha informado la Policía Municipal de Bilbao.

Un total de seis personas fueron detenidas este pasado viernes en Bilbao acusadas de robar prendas de ropa en un comercio de la Gran Vía por valor de casi 3.000 euros, según ha informado la Policía Municipal de Bilbao.

La detención se produjo sobre las tres de la tarde del pasado viernes, tras un aviso en el 092, por el que varias unidades de la Policía se personaron en las inmediaciones de un comercio de la Gran Vía donde al parecer seis personas habían sustraído ropa y se habían dado a la fuga.

Los agentes localizaron a los detenidos huyendo por el Puente del Ayuntamiento, y cuatro de ellos fueron interceptados en la calle El Cristo, mientras los que portaban presuntamente las prendas sustraídas en dos mochilas, un hombre y una mujer, se escondieron en un garaje de la calle san Roque aprovechando la entrada un vehículo, siendo interceptados por los agentes cuando salían por la puerta peatonal.

En el interior de la mochila del varón se ocuparon 14 pantalones valorados en 2.210 euros, mientras que en la de la mujer hallaron otros seis y una chaqueta, valoradas estas siete prendas en 660 euros. Ante estos hechos procedieron a la detención de todos ellos, siendo identificados la mujer como I.T., de 19 años y los varones como A.L. y D.G., de 19, I.V.T., de 33, P.D., de 22 y M.T., de 34.

Dos de ellos tenían pendientes órdenes de detención y personación, dictadas por Juzgados de San Sebastián y Valencia respectivamente. Se da la circunstancia que cuatro de los detenidos habían huido esa misma mañana de un centro comercial de Eibar perteneciente a la misma empresa de Bilbao cuando intentaban sustraer ropa y fueron sorprendidos, no consiguiendo llevarse nada.

Actuaciones fin de semana

Por otro lado, durante el pasado fin de semana la Policía Municipal de Bilbao localizó a cinco personas que conducían con tasas positivas de alcohol, tres de las cuales recibieron sanción administrativamente, mientras que las otras dos fueron detenidas por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dar tasas superiores a 0,60 mg. por litro de aire espirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento