El Ayuntamiento aplicará la ampliación de jornada laboral incrementando la formación y cubriendo necesidades puntuales

El acuerdo recoge "los compromisos alcanzados por el equipo de Gobierno y las organizaciones sindicales en la Mesa de Negociación"

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado esta mañana una Junta de Gobierno en la que se ha aprobado la ampliación de la jornada laboral a los empleados públicos municipales a 37,5 horas semanales en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El acuerdo recoge, indican, "los compromisos alcanzados por el equipo de Gobierno y las organizaciones sindicales en las reuniones de la Mesa de Negociación celebradas, aunque la Asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes no lo refrendó".

A lo largo de la pasada semana, "el equipo de Gobierno ha negociado con las organizaciones sindicales la ampliación de la jornada laboral bajo las premisas de incrementar la formación de los empleados públicos y cubrir las necesidades puntuales de trabajo que se produzcan".

Esto, afirman "conllevará una reducción del gasto del Ayuntamiento en horas extras". En total se han celebrado cinco reuniones de la Mesa de Negociación, los días 22 de junio y 4, 9, 10 y 12 de julio.

Finalmente, como dicen desde el Ayuntamiento, "en la aplicación de la ampliación de jornada en los empleados públicos municipales se mantiene que hasta el 50% de las horas totales a ampliar pueda destinarlo el trabajador de forma voluntaria a formación fuera de la jornada semanal".

"El Ayuntamiento de Logroño está trabajando en un ambicioso plan de formación con el objeto de satisfacer las demandas formativas planteadas por los empleados públicos y mejorar el servicio al ciudadano", señalan.

De esta manera, además, "el Consistorio logroñés atiende las demandas de incremento de formación planteadas por los empleados públicos a través de encuestas a los trabajadores o desde la Federación de Municipios".

La ampliación de la formación "supondrá mejores oportunidades para el trabajador, para la Administración local y, en definitiva, se ofrecerá un mejor servicio al ciudadano". La formación incidirá en áreas como atención al ciudadano, tecnologías de la información y la comunicación o modificaciones de normativas.

Los cursos, que deberán estar relacionados con las funciones asignadas a los puestos de trabajo propios de su escala o categoría funcionarial, serán solicitados a sus Directores Generales.

NECESIDADES.

Respecto al resto de la aplicación de las horas "el incremento de la jornada semanal irá destinado a atender las necesidades y cargas puntuales de trabajo que se planteen por las Direcciones Generales y las respectivas unidades". Las condiciones de aplicación de estas horas se negociarán previamente en un calendario con el trabajador.

En el caso de los funcionarios que desempeñen puestos de trabajo sometidos a turnos de trabajo se computarán las horas de incremento, en un número de jornadas, en función del horario, que se incorporarán al calendario individual de cada uno. Estas jornadas se computarán a cargo de las necesidades del servicio tras ser negociadas previamente.

El acuerdo se aplicará a todo el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño. La jornada será de 37 horas y media semanales de promedio de cómputo anual. El incremento anual supondrá 105 horas y 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento