Lux Greco recibe más de 38.000 visitantes en su primer fin de semana e iguala las cifras del año pasado

El espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' ha acogido a entre 38.000 y 40.000 visitantes en su primer fin de semana entre los tres escenarios --Teatro de Rojas, Catedral y Miradero--, lo que supone una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se alcanzaron los 38.800 visitantes en el primer fin de semana.

El espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' ha acogido a entre 38.000 y 40.000 visitantes en su primer fin de semana entre los tres escenarios —Teatro de Rojas, Catedral y Miradero—, lo que supone una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se alcanzaron los 38.800 visitantes en el primer fin de semana.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Ángel Nicolás, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, que han calificado este espectáculo de "éxito rotundo" ya que las expectativas previstas "se están cumpliendo" respecto al número de visitantes del primer fin de semana, que "esperan mantener" para el siguiente.

Fernández ha señalado que las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad en estos dos días han alcanzando el 70 por ciento, un "dato buenísimo para el sector turístico", en palabras de la concejala, cuando en julio lo habitual es que se registre un 50 por ciento de pernoctaciones.

Asimismo, ha explicado que los bares y locales nocturnos "han visto incrementado su nivel de negocio" con respecto a otros fines de semana, ya que han podido ampliar el horario para los mismos mediante la autorización que les ha concedido del Consistorio toledano para estos dos fines de semana.

Según ha explicado Fernández, Toledo debe "mantener esta vinculación con la figura de El Greco" de cara a la celebración de su centenario el año que viene.

Oficinas de turismo

Fernández ha indicado que las oficinas de turismo municipales han recibido 2.882 visitas, de las cuales 1.413 han sido nacionales y 1.469 extranjeros. En cuanto a la procedencia, ha precisado que los nacionales en su mayoría han venido de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya, y los extranjeros de Argentina, Brasil, Francia y Méjico.

Nicolás ha criticado que el Grupo Popular Municipal intente "desanimar y desmotivar los proyectos que hacen que Toledo se mueva" y ha invitado a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, a que este fin de semana "comparta con los toledanos este espectáculo", y le ha pedido que si no lo hace que "por lo menos participe en la promoción del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento