Mueren deshidratados 54 inmigrantes que intentaban llegar por mar desde Libia a Italia

  • Según informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
  • Solo hay un sobreviviente de la tragedia.
  • La embarcación partió de Trípoli a finales de junio.

Cincuenta y cuatro inmigrantes murieron al naufragar la embarcación en la que partieron de Libia rumbo a Italia, informó este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde su sede principal en Ginebra.

Según el único sobreviviente de esta tragedia, un hombre eritreo de 55 años, todos los ocupantes murieron deshidratados durante los quince días que duró la travesía.

Ese hombre, convertido en el único testigo de la terrible experiencia, fue encontrado este lunes agarrado de los restos del bote por pescadores en las costa de Túnez y transferido a un hospital, donde recibió tratamiento para la deshidratación y síntomas de exposición a temperaturas extremas.

En el testimonio que brindó a los colaboradores del ACNUR, el inmigrante dijo que la embarcación partió de Trípoli a finales de junio y al día siguiente estaba próxima a las costas italianas, pero fuertes vientos la llevaron de nuevo mar adentro y al tratarse de un bote infable fue perdiendo aire poco a poco.

Según el mismo relato, no había agua abordo -probablemente porque el trayecto hasta Italia es considerado corto- y los inmigrantes empezaron a morir de deshidratación en cuestión de días, con muchos que bebieron agua del mar. Además, señaló que la mitad de los fallecidos eran originarios de Eritrea.

El ACNUR recordó que en lo que va de este año, 1.300 personas han llegado por mar a Italia desde Libia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento