Versión impresa

El pequeño comercio da trabajo a 17 de cada 100 zaragozanos

Entre pequeñas tiendas, establecimientos de mediano tamaño y distribuidores al por mayor (cuyas ganancias se nutren en buena parte de los minoristas), el comercio da trabajo en la provincia de Zaragoza a más de 62.000 personas.

Es decir, 17 de cada 100 zaragozanos afiliados a la Seguridad Social (más de 364.000 en total) se nutren de la actividad comercial a pie de calle. El pequeño comercio es, junto con la construcción y la hostelería, uno de los sectores económicos que más colabora en la creación de empleo.

De hecho, durante el año 2003, el comercio menor fue la actividad que mayor número de nuevos afiliados a la Seguridad Social generó (casi 40.000), según el informe Empleo y población en los municipios y comarcas de Aragón 2003, realizado por la CAI. El comercio sigue siendo, además, uno de los sectores que más salidas laborales ofrece.

La ocupación de dependiente fue la segunda más demandada (con 7.077 peticiones) y con mayor número de contratos (24.724 acuerdos de trabajo). «El comercio minorista no para de crecer y no se merece el levantamiento de la moratoria de grandes superficies», aseguró el secretario general de la Federación de Empresarios de Zaragoza, Vicente Gracia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1535/0/zaragoza/comercio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios