Diputación, Ayuntamiento y Bancosol lanzan una campaña benéfica para facilitar alimentos a personas necesitadas

La Diputación, el Ayuntamiento de Málaga y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) han organizado una campaña benéfica destinada a facilitar alimentos a personas necesitadas de la provincia. De esta forma, con una aportación de seis euros se podrán suministrar 100 kilos de comida.
Presentación de la campaña 'Soy 6 x 100'
Presentación de la campaña 'Soy 6 x 100'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Presentación de la campaña 'Soy 6 x 100'

La Diputación, el Ayuntamiento de Málaga y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) han organizado una campaña benéfica destinada a facilitar alimentos a personas necesitadas de la provincia. De esta forma, con una aportación de seis euros se podrán suministrar 100 kilos de comida.

Se trata de la campaña 'Soy 6 x 100', que ha sido presentada este miércoles por la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata; la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Ruth Sarabia; el presidente de Bancosol, Javier Peña, y el dibujante Ángel Idígoras, creador del cartel.

Con ello, se pretende poner en valor la solidaridad de los malagueños y la coordinación entre entidades sociales e instituciones públicas, a fin de paliar las necesidades de los malagueños que se encuentran en una situación delicada como consecuencia de la crisis.

"El objetivo es que nadie pase hambre en la provincia de Málaga", ha afirmado Sarabia, especialmente en un tiempo en el que el 43 por ciento de los hogares rozan el umbral de la pobreza. La edil ha señalado que este es un dato que "alarma, pero que nos motiva a luchar".

Por tanto, Mata ha destacado que "en estos momentos" hay que ser "más solidarios que nunca porque hay muchas familias que necesitan ayuda", al tiempo que ha mostrado su respaldo a la actuación de entidades como el banco de alimentos, de la que se benefician más de 200 asociaciones de la provincia.

El año pasado, Bancosol repartió cinco millones de kilos, según su presidente, quien ha explicado que para repetir o superar esa cifra es necesario, además de recursos —el 50 por ciento lo aportan instituciones públicas—, facilitar a las empresas que tienen los alimentos la fórmula para que entreguen los excedentes: "tenemos que participar todos", ha incidido.

CARTEL

Para la elaboración del cartel que publicita la campaña, Idígoras se ha inspirado en el cuadro de Murillo 'Dos niños comiendo melón y uvas'. A su juicio, "el miedo mayor es que pasen hambre los niños", y en este sentido ha afirmado que "si Bancosol hubiera existido en el Siglo de Oro estaría ahí, con esos niños".

El cometido de los bancos de alimentos es recoger, almacenar y distribuir los productos entre las organizaciones benéficas que atienden a los más necesitados, según han explicado. Los costes de funcionamiento son "mínimos", los cuales están destinados al transporte, la conservación de los alimentos y a la gestión de la distribución, con un coste de seis euros por cada 100 kilos.

Se puede colaborar en la campaña 'Soy 6 x 100' a través de la página web del banco de alimentos, www.bancosol.info, y en las cuestaciones que se realizarán a pie de calle. Actualmente se está trabajando para habilitar otros medios, como el pago a través del teléfono móvil.

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