El padre de Amy Winehouse escribe un libro sobre la artista un año después de su muerte

  • El libro 'Amy, mi hija' verá la luz en el mes de julio.
  • Mitch niega que esté ganando dinero explotando la fama de su hija.
  • Asegura que donará lo recaudado a la Fundación Amy Winehouse.
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.
Andrea de Silva / Reuters
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.

Un año después de que la cantante Amy Winehouse perdiera la vida en su apartamento, su padre, Mitch Winehouse, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que recuerda a su hija y, además, anuncia la próxima publicación de un libro que ha escrito sobre esta.

El extaxista explica que ahora se encarga de gestionar la Fundación Amy Winehouse, donde irá lo recaudado con el libro. "La gente dice que me estoy llenando los bolsillos con esto, pero a la vista está que no es verdad", asegura antes de enumerar las tareas solidarias en las que colaborara la asociación que capitanea.

Según Mitch, su intención al escribir el libro fue sentirse mejor, aunque ahora no está seguro de haber logrado ese objetivo: "Me ayudó durante unos meses. Lo que me resultó durísimo fue releer el libro. Reviví el drama. Terrible. Fue horrible", ha explicado.

Las adicciones de su hija dibujaron una situación muy complicada ante la que se sintieron impotentes: "Ni su madre, ni su hermano, ni mi hermana, ni yo, ninguno de nosotros, sabía qué hacer ante una situación así", revela.

Fue entonces cuando echaron mano de los médicos, pero con ellos no llegó el remedio definitivo: "Si había seis médicos, cada uno tenía una opinión diferente".

En el libro, Winehouse ha tratado de evitar ofrecer una imagen falsamente inocente de su hija: "Era una persona real e hizo lo que hizo. Auque digamos lo que decimos sobre Blake (el exmarido de Amy), él no le metió las drogas a la fuerza en la boca", reconoce el padre que, sin embargo, sí ha insistido en ocasiones en la influencia negativa que su exyerno supuso para su hija.

Asimismo, insiste en que Amy había dejado de consumir drogas en los últimos tres años, si bien no había dejado el alcohol. "Bebía para olvidar, aunque no sé exáctamente de qué quería escapar".

Sobre todo porque, según su opinión, "todo iba a mejor: se había librado de Blake, tenía un nuevo novio estupendo y una muy buena relación su familia", insiste Mitch, que asegura que los últimos 18 meses que vivió la artista fueron "los mejores de su vida".

El libro que Mitch ha escrito sobre la compositora se titula Amy, my daughter (Amy, mi hija) y se puede reservar en la página web de la asociación solidaria Amy Winehouse. Se espera que el libro llegue a las tiendas de Gran Bretaña el próximo 5 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento