Carlos Dívar: "Ha habido una campaña cruel y con ensañamiento contra mí"

  • El expresidente del CGPJ dice que "está callado, porque está acostumbrado a sufrir".
  • Abandonó el cargo tras el escándalo de sus viajes con fondos públicos.
  • "No tengo pruebas, pero esto ha sido dirigido".
  • El legado de Dívar | Un mes de convulsión en el CGPJ.
El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.
El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.
EFE
El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha asegurado que "ha habido una campaña cruel, desproporcionada y con ensañamiento" contra él, según ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope.

El jurista asegura que desconoce la finalidad de dicha campaña, pero que "se han metido en aspectos de mi vida privada y religiosa".

En esa entrevista radiofónica, Dívar seguraba que ha sufrido "también aspectos de proceso paralelo en el que se sentencia y se condena y en este sentido, sí me he sentido dentro de una persecución, pero lo he aceptado porque estaba en un puesto público". En cualquier caso, ha asegurado desconocer si "es una venganza, deben ser los analistas públicos los que tienen que analizarlo".

Dívar, que se vió forzado a renunciar a su cargo tras el escándalo originado con sus viajes pagados con fondos públicos, ha asegurado que tiene "mucha paz" y que ha "estado callado", porque "estoy acostumbrado a sufrir".

Sobre dichos viajes, el juez  ha afirmado que  "el dinero público se ha empleado siempre que ha sido público en actos que tenían un carácter oficial: conferencias, semanas jurídicas, cumbres hispanoamericanas, conmemoración de la Constitución de Cádiz y cuando me he quedado algún día más lo he pagado yo y he presentado los recibos correspondientes". Y ha defendido que "solo fueron once viajes en cuatro años".

"Es difícil pensar que una campaña de este tipo se haya podido generar por generación espontánea, se han metido con mi vida privada, con mis creencias religiosas, se ha hecho mofa, esto no ha surgido de la noche a la mañana, ha sido dirigida pero no tengo pruebas", ha explicado Dívar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento