La capital acoge dos congresos con un impacto económico de 11 millones y unos 7.500 participantes

El concejal del ramo destaca que estas citas llenarán los hoteles "con un gran número de visitantes con un alto poder de gasto"

Málaga capital acogerá entre los meses de agosto y septiembre dos de los más importantes congresos profesionales de la comunidad médica y universitaria, que tendrán un impacto económico en la capital de 11 millones de euros, según los cálculos del capítulo español de Meeting Professionals International (MPI), que cifra en 400 euros el gasto diario de cada turista participante en estas reuniones. Serán más de 7.500 participantes.

En concreto, entre el 27 y el 31 de agosto la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga acogerá la celebración del XXVII congreso anual de la European Economic Association, encuentro que coincide con el 66 European Meeting of the Econometric Society (EEA-EESEM). Estos encuentros traerán a la ciudad a más de 1.500 participantes.

Un mes más tarde, entre el 26 y el 29 de septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) acogerá la trigésimo cuarta edición del congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en la que participarán 6.000 personas, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha subrayado que la ciudad "se está consolidando" dentro del circuito de ciudades receptoras de congresos "como uno de los grandes destinos del país gracias a los importantes logros de captación de grandes eventos que está desarrollando Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de negocios".

Caneda ha recordado que estas citas tienen "un gran calado mundial en su sector y llenarán los hoteles de la ciudad con un gran número de turistas, que generarán importantes ingresos en Málaga". Igualmente, ha incidido en la importancia de seguir trabajando para traer estos congresos a la ciudad, toda vez que los colectivos médicos y universitarios "son los que tienen una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestran una gran potencialidad en la dinamización económica del destino".

El segmento de congresos, reuniones e incentivos es actualmente uno de los que están demostrando una mayor fortaleza. No en vano, se calcula que el año pasado generó en la ciudad de Málaga un beneficio económico de más de 70 millones de euros.

De esta forma, el concejal ha puesto de manifiesto la necesidad de que Málaga "se posicione entre los grandes destinos del país en este segmento gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que han hecho de la capital un destino especialmente preparado para acoger congresos nacionales e internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento